Unos veinte turoperadores internacionales viajarán a Ferrol para evaluar su potencial turístico

parador ferrolLa Concejalía de Turismo de Concello de Ferrol, que dirige María del Carmen García Fraga, participa entre los días 4 y 7 de octubre en una bolsa de contratación turística organizada por la Feria Internacional de Galicia. Cerca de veinte turoperadores realizarán un viaje de familiarización a Ferrol y mantendrán mesas de negocio con mayoristas turísticos de toda Galicia, lo que les permitirá mostrar sus propuestas a los participantes en esta iniciativa.

Según explicó la edil de Turismo, está previsto que el día 5 realicen un paseo en lancha por la ría y que visiten el Arsenal Militar y las playas del litoral ferrolano “co obxectivo de que os touroperadores coñezan o noso municipio”, añadió. Asimismo, los días 6 y 7 de octubre tendrán lugar las mesas de negocios en el Parador de Turismo de Ferrol. García Fraga destacó la importancia de esta bolsa de contratación para el sector turísticopola oportunidade de mostrar as propostas turísticas que atesoura Ferrol a tódolos touroperadores internacionais participantes, as cales serán trasladadas por estes aos potenciais viaxeiros dos seus países”. En este sentido, resaltó su carácter de promoción internacional para la Marca Ferrol, así como la repercusión económica que supone para la ciudadpola estancia tanto dos maioristas como dos touroperadores durante varios días”.

La concejala de Turismo también señaló que el planteamiento de la Feria Internacional de Galicia es que esta bolsa de contratación turística internacional, Turexpo Galiciam, sea itinerante y que se celebre en cada edición, que tendrá lugar cada dos años en una ciudad gallega distinta. Además, la edil María del Carmen García recalcó que “Ferrol aposta por celebrar este encontro e será a cidade pioneira en acoller este formato itinerante”.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …