Eventos para el martes, día 15

San Buenaventura y Santa Julia

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en:

-En la ESENGRA, en A Graña, de 9.30 a 14,30 horas0.

-En la calle del mercado, delante de las instalaciones de la Policía  de Miño, de 16.00 a 21.00 h.

 EVENTOS

 11.00 h. En el Concello de Ferrol, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el presidente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol y alcalde, José Manuel Rey Varela, firmarán un convenio de colaboración para la realización de actividades de promoción e información de turismo en la comarca. Al acto asistirá también la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

11.30 h. En la sede comarcal del BNG, el responsable comarcal de organización, Xesús Soto Vivero, y la responsable portavoz, Mercedes Tobío, presentan los actos que el BNG de Ferrolterra va a desenvolver en torno a la celebración del Día da Patria Galega.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón el alcalde, José Blanco y la edil de Ensino,entregan los diplomas del Curso de Creación de Cortos y Blogs “Do conto ao cine”, promovido por el “Servizo de Normalización Lingüística do Concello de Narón”.Asimismo se presentarán los dos cortos hechos durante o curso, no que se matricularon 18 alumnos/as.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la entrega del premio al ganador de una estancia de turismo rural en Vila Nova de Gaia, dentro del certamen convocado por el Eixo Atlántico.

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de la muestra de pintura y fotografía “Manxares, promovida por el Liceo Europeo de las Artes.

12.30 h. Rueda del prensa del portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol, Iván Rivas, coincidiendo con la entrega en el registro municipal de las alegaciones cntra la nueva tasa municipal sobre la red de saneamiento.

19.00 h. En el pabellón polideportivo de Cedeira, el alcalde Luis Rubido; Pablo Nebril, concelleiro de Deportes, Y Xan Suárez, director deportivo dEL Club Natación Cedeira-Muebles Garcíapresentarán el I  Duatlón nacional Winnerman.

20.00 h. En la plaza de Armas, la “Coordinadora Galega pola Paz” convoca una concentración de solidad con Gaza.

20.30 h. Actos del Día nacional de Galicia, en Fene, en la plaza del Concello, IX Festival de Habaneras con la participación de las corales polifónicas CPS de San Valentín, Eterna Xuventude, SCRD O Pote de Maniños, SCRD Agarimo de Sillobre y de las rondallas Estrelecer del CMI Unidade de Fene y Perla do Río del CCRD de Perlío.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …