La Diputación invertirá 160.000 euros en mejoras de viales de Fene

convenio-deputacion-fene-110714
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y el alcalde de Fene, Gumersindo Galego Feal, firmaron estos días tres convenios de colaboración con el Concello de Fene por un importe de 160.000 euros para el financiamiento de varias actuaciones en el municipio.

El primero de los acuerdos recoge una ayuda por parte de la institución provincial de 69.403.66 euros, para llevar a cabo las obras de aglomerado del camino de Almeiras en la parroquia de Limodre.

En el proyecto se incluye la reparación de baches, limpieza de cunetas, colocación de capa de rodaje. Además se procederá la colocación de siete reductores de velocidad, elementos de señalización vertical y horizontal, así como pintado de bordes de calzada o la señalización de la inserción del camino de Almeiras con la carretera AC-122 mediante la colocación de una señal de Stop.

El segundo de los convenios servirá para financiar las obras de mejora en el Camiño do Ladeiro. En esta actuación la Diputación de A Coruña invertirá 58.785,95 euros.

Con esta inversión se realizaran reparación de baches, apertura de cunetas, formación de firme, colocación de marcas viarias, saneamiento y la señalización en Camiño do Ladeiro, calle Perlío, camino Dous Condes y calle Tafona. También se ejecutará la canalización del saneamiento con sus correspondientes pozos en Fontenova y Botariz.

Finalmente el tercero de los textos aprobados por el pleno provincial por lo que la Diputación aportará 31.810,38 euros, permitirá llevar a cabo obras de aglomerado en el camino de Campanario en la parroquia de Limodre. Este proyecto incluye la colocación de una nueva capa de rodaje, mejoras de seguridad y la señalización del viario con la colocación de cuaro reductores de velocidad, se colocará la señalización vertical, se llevará a cabo el pintado de bordes de la calzada y se señalizará la intersección del camino Campanario con la calle Camiño Grande con la colocación de una señal de Stop.

Todas estas actuaciones suponen una ayuda por parte de la Diputación de A Coruña del 80% de la inversión.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …