Fin de semana movido en Narón. Rondallas, Certamen de bandas y churrasco

naron-rueda rondallas-lolete 2014La Concejala de Turismo de Narón, María Rodríguez Porto, y el presidente de la Asociación de Vecinos  de Piñeiros, José Pita, presentaron a la una de la tarde de este jueves, día 10,  en rueda de prensa el fin de semana musical que se celebrará en el Campo de la Fiesta de Piñeiros, donde se instalarán 300 sillas para los asistentes a los actos.

Las celebraciones comenzarán el sábado, día 12, con el Encuentro de Rondallas ‘Ciudad de Narón’ en el que participarán las agrupaciones «Sonidos del alba», «Trovadores de Ares» y «Lucero del alba».

Este evento está organizado por la Concejalía de Turismo, en colaboración con la de Fiestas.

Antes de que suban al escenario las rondallas, a las 20.00 horas comenzará el acto con la actuación del grupo musical «Formación Rosas».

Inicialmente también estaba prevista la actuación de varios conjuntos musicales de la zona el día anterior (viernes 11 de julio) pero finalmente tuvo que ser suspendida al no contarse con  grupos suficientes.

MEMORIAL LOLETE

El domingo, día 13, se celebrará el X Encontro de Bandas de Gaitas ‘Memorial Lolete’ bajo la organización de la AVV de Piñeiros.

Comenzará a las 11:30 horas con la actuación de la Banda de Gaitas ‘Alvaro Cunqueiro’ de Lago, después actuará la Banda de Gaitas ‘San Vicente de Barrantes‘ de Tomiño (Pontevedra), y finalmente la Banda de Gaitas ‘Agarimo‘ de Catabois, que durante años, hasta su fallecimiento, dirigía el maestro gaiteiro Lolete.

FESTA DO CHURRASCO

A continuación a las 13:30 horas tendrá lugar a VII Festa do Churrasco, con el siguiente menú: mejillones, churrasco, liscos, chorizo criollo, pan, vino, agua, gaseosa, helado, café y queimada. El precio es de 15 € por persona, y para finalizar esta fiesta gastronómica actuará el «Dúo Maracuyá».

El presidente de la AVV de Piñeiros agradeció «la colaboración que presta el Ayuntamiento de Narón en la organización de estos actos», comentó José Pita.

Lea también

Valdoviño anuncia para o martes 30 en Vilarrube, un novo «Encontro nas Parroquias»

Os Encontros Veciñais nas Parroquias continuarán este martes 30 de abril en Vilarrube. A partir …