El PP ferrolano celebra su congreso local este sábado


ppEl Partido Popular de Ferrol celebrará este sábado, día 12,  a partir de las cinco de la tarde, su octavo congreso local bajo el lema “Ferrol Quiere”. Un acto que se celebrará en el Hotel Almirante y del que saldrá el nombre del próximo presidente de los populares ferrolanos. Cargo que ocupará con toda probabilidad José Manuel Rey Varela, actual presidente y alcalde electo de la ciudad. Más de 700 afiliados podrán ejercer su derecho al voto en un congreso que contará con la presencia de Alberto Núñez Feijo, presidente del PPdeG, y Carlos Negreira, su homónimo a nivel provincial.

Así pues, a las 17:30 horas dará comienzo el 8º Congreso del PP de Ferrol con la bienvenida a los asistentes y la constitución de la mesa. Dos comunicaciones sobre políticas de bienestar la primera, y economía, empleo y política industrial, la segunda, precederán a la elección del nuevo presidente del PP de Ferrol.

Para ello, los afiliados de la formación popular en la ciudad dispondrán de casi una hora para ejercer su derecho al voto, desde las 18:15 horas hasta las 19 h. El nuevo presidente del PP en la ciudad se conocerá sobre las siete y media de la tarde, que será también cuando de comienzo el acto de clausura, en el que intervendrán Alberto Núñez Feijoo y Carlos Negreira.

El pasado 18 de junio se daba a conocer la decisión del Comité Ejecutivo del PP en la provincia de A Coruña de convocar para este sábado, día 12, el cónclave ferrolano. Así y siguiendo con los plazos y directrices que establece el Reglamento del Congreso del Partido Popular de Ferrol, se abría el plazo para la presentación de candidaturas. Un periodo que finalizaba el pasado 26 de junio con el anuncio del único candidato que opta a presidir la formación ferrolana: Jose Manuel Rey Varela, actual presidente y alcalde de la ciudad y que aspira a reeditar la confianza de los populares ferrolanos. Rey Varela lograba, además, quintuplicar el número mínimo de avales exigidos para poder optar a presidir al PP de Ferrol, al conseguir 246 avales. Una cifra que aumentaba hasta superar los 300 respaldos en el día de ayer y que se podría ver incrementada en los próximos días, ya que el candidato podrá seguir solicitando apoyos y avales hasta el inicio del congreso.

En cuanto al equipo que acompañará a Rey Varela en esta nueva etapa se conocerá también momentos antes de la celebración del propio cónclave, pero en todo caso, deberá de estar formada, al menos, por un presidente, un secretario, un vicesecretario y 22 vocales.

 

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …