La Diputación de Coruña firma un convenio con AFAL Ferrolterra

convenio diputacion coruña afal 8-7El presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana del martes, 8 de julio, con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFAL Ferrolterra), un convenio por el que se le entregan 45.000 euros a través de la adquisición de un vehículo de transporte adaptado.

Este coche, cuyo coste financia en solitaria la Diputación, se sumará a los otros dos que ya dispone la asociación para el traslado de sus usuarios al Centro de Día de Ferrol. De este modo, con la compra de este nuevo vehículo, la entidad podrá dar un mejor servicio a los beneficiarios no solo de la ciudad, sino de concellos del entorno como Cabanas, Fene, Mugardos, Neda o Valdoviño entre otros, además de llegar a áreas más alejadas de Ferrol como Covas, Esmelle o San Xurxo.

Agradecemos esta contribución da institución provincial porque nos permitirá ofrecer este servizo de forma satisfactoria”, declaró la presidenta, Milagros Prieto Gondell, durante la firma del acuerdo en la sede de la Diputación “Porque ademais de atender aos enfermos, queremos aliviar as cargas que teñen os seus familiares”, añadió.

Por su parte, Diego Calvo destacó la encomiable labor de esta asociación, que atienda a unas 80 personas del entorno de Ferrol terra. “Nesta liña de actuación, de traballar para os demais, sempre nos atoparedes ao voso lado”, indicó el titular provincial.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …