Mejorando Ferrol. Avanzan las obras en la plaza de Sartaña-Ultramar

plaza-sartana-obras-1-080714
El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela; y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez; visitaron en la mañana de este martes, día 8, las obras de reurbanización de la plaza de Sartaña, en el barrio de Ultramar. Esta actuación, que dio comienzo a finales del pasado mes de junio, responde a una demanda de los vecinos de Ultramar y permitirá poner en valor esta zona como espacio de encuentro vecinal.

Junto con la representación municipal se encontraban los autores del proyecto, y cargos directivos de Construmax de Contratas S.L. adjudicatarios de la obra.

Jose Manuel Rey manifestó su satisfacción por el avance de las obras de reacondicionamiento de la plaza de Sartaña y avanzó que la intervención estará finalizada este mismo año. «Pido disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras pero debemos pensar en el beneficio que supondrá la remodelación de esta plaza, que había quedado muy mejorada y preparada para muchos años», añadió al primer edil de la ciudad.

Esta reurbanización de la plaza de Sartaña centra su intervención en la mejora de la accesibilidad, las bancadas y la pista central así como en la creación de nuevas zonas de juego para niños y ajardinadas con bancos y mesas. Más concretamente, se reducirá a pista polideportivo central pero manteniendo unas dimensiones que permitan su uso como cancha de baloncesto y otros deportes, al tiempo que las bancadas serán completadas con el fin de convertirse en un elemento esencial para otros usos.

MAS ZONAS VERDES

Para conseguir que la plaza de Sartaña sea un espacio de convivencia y encuentro para los vecinos de Ultramar se habilitarán nuevas zonas para niños y mayores. En cuanto a la zona de juegos, será colocada en un espacio más recogido y alejado del acceso a la calle donde se instalarán andenes de caucho continuo con juegos infantiles. Así, en la zona contigua al acceso principal desde la calle Ponzos se situará un amplio espacio ajardinado con más árboles y bancos y mesas.

CONSTRUMAX DE CONTRATAS

La empresa adjudicataria, por concurso público,es la misma que ha reurbanizado, con acierto, la calle Alonso López, de Canido.

Un total reacondicionamiento de una calle  que sufrió las consecuencias de una adjudicación a otra empresa y que dejó «todo colgado» hasta que el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, despejó la situación y logró llevar adelante el proyecto, mejorado, con demolición de firmes existentes, bordillos,etc., así como ejecución de nuevas redes de saneamiento (para aguas pluviales y fecales), abastecimiento de agua, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado.

La repavimentación de la calle con hormigón negro con árido blanco y posterior pulido en seco tanto en calzada como en aceras , señalizaciones, etc, ha supuesto una inversión de 335.281,25 euros  y la obra que tenía un plazo de ejecución de un año se logró entregarla al concejo a los nueve meses del inicio.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …