El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez en Ferrol

pedro sanchez-psoeEl candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha augurado este sábado, día 5, que «el socialismo gallego va a ser la vanguardia» y la «punta de lanza» del «cambio en el socialismo español».

Así lo ha manifestado en Ferrol, en donde ha visitado el monolito al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, acompañado de militantes y de la secretaria general del partido en la ciudad, la diputada Beatriz Sestayo, y previamente a participar en una comida con simpatizantes.

Su agenda en Galicia también incluía reuniones con socialistas en A Coruña y Santiago de Compostela.

Pedro Sánchez ha destacado que en el PSOE se está «emulando» ahora lo que sucedió «en el proceso gallego», y ha respondido con un rotundo «por supuesto» ante la pregunta sobre si tiene contacto con líderes gallegos y se siente apoyado.

«QUIERO MUCHO A ESTA TIERRA»

«Yo quiero mucho a esta tierra», ha afirmado, antes de recordar que «en la victoria de Emilio Pérez Touriño» en las elecciones autonómicas había sido uno de los voluntarios que acudió a Galicia para «ayudar» en su campaña electoral.

Pedro Sánchez se ha comprometido «a trabajar muy duro» y «poner lo mejor de sí mismo para que en Galicia vuelva a haber mayorías socialistas en la autonomía y por supuesto en muchos municipios».

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …