Detenidas 5 personas por tráfico de drogas en el poblado de Catabois

(Fot.archivo)
(Fot.archivo)

A lo largo de los últimos meses se ha venido desarrollando en en la Comisaría de Ferrol-Narón una investigación contra el tráfico de drogas, bautizada como OPERACIÓN PONTO, tutelada por la titular del Juzgado de Instrucción Nº uno de los de Ferrol.

En el transcurso de la investigación se constató la afluencia diaria de toxicómanos al asentamiento de “Los Puntas”, situado en las inmediaciones del cementerio municipal de Catabois, al que se desplazan clientes de distintas provincias para proveerse de sustancias estupefacientes.

Del mismo modo varios miembros de este asentamiento se encargan del abastecimiento a mayor escala de pequeños suministradores radicados normalmente en otras localidades.

En el transcurso de la investigación se logra identificar a los distintos integrantes de la organización, la cual distribuía todo tipo de sustancias estupefacientes, llevándose a cabo más de veinte aprehensiones de dichas sustancias, entre las que se encontraron Cocaína, Heroína, Hachís y Marihuana.

También se logró identificar a un grupo de suministradores de dichas sustancias, radicado en As Pontes, constatando su dedicación al tráfico de drogas, que realizaban tanto en sus domicilios como en distintos establecimientos de esa localidad, llegando a utilizar a un menor de edad para la ocultación de parte del utillaje y sustancias estupefacientes.

Tras identificarse a todos estos individuos, se interceptó al encargado del abastecimiento del grupo de As Pontes en uno de sus traslados al Asentamiento de «Los Punta» en el que contactó con el proveedor.

Intervenciones

En el total de la operación se intervinieron tras los correspondientes registros domiciliarios:

• 114 gramos de Cocaína.
•120  gramos de Hachís.
• 308, gramos de Marihuana.
• Dos básculas de precisión y diverso utillaje en relación a dos pequeñas plantaciones interiores de Marihuana, así como dos vehículos.

Dichas sustancias intervenidas tendrían un valor en el mercado distribuidas al menudeo de más de 10.000 euros

Los detenidos, junto con los atestados policiales fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes, finalizándose las actuaciones tras constatar la dedicación de los detenidos al tráfico de drogas con las gestiones y las aprehensiones realizadas.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …