El Concello de Ferrol recibió en la mañana del miércoles, 25 de junio, la visita de alumnos y alumnas de centros lingüísticos que participan en un intercambio europeo, en el que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ferrol colabora con diferentes países.
El primer teniente de alcalde, Guillermo Evia Pérez, dio la bienvenida en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a los 35 adultos que se reunieron estos días en la ciudad gracias al proyecto europeo “FROG: Following the Routes of Greeness”. En la recepción también estuvieron presentes la segunda teniente de alcalde, Susana Martínez Galdós, y la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga.
Evia Pérez explicó que este proyecto “está centrado na responsabilidade ambiental e participa alumnado de sete países diferentes: Holanda, Italia, Lituania, República Checa, Turquía, Grecia e España”. En este sentido, el primer teniente de alcalde destacó las obras de saneamiento que se están realizando en la ciudad, que supondrán la regeneración de la ría ferrolana.
Los participantes en este programa europeo recorrieron la planta noble del Consistorial hasta llegar al Salón de Plenos, donde recibieron también un regalo.