El Grupo Scout 19 celebra una jornada lúdica para los niños en la plaza de Amboage

scouts galicia 20-6El Grupo Scout 19 de Ferrol realiza este sábado, 21 de junio, una jornada lúdico informativa en la plaza de Amboage dirigida a niños y jóvenes de hasta 16 años, para dar a conocer su asociación, las actividades que realizan durante todo el año y los campamentos que celebrarán durante este verano.

Desde las 11 hasta las 13 horas, todo el Grupo participará en esta jornada abierta al público y gratuita. Las personas que se acerquen hasta Amboage, tendrán un punto de información para resolver dudas y conocer al Grupo Scout 19.

Se desarrollarán tres tipos de actividades, todas ellas supervisadas por monitores titulados por la Xunta de Galicia y con amplia experiencia. Por un lado, se llevarán a cabo diferentes juegos con paracaídas y otros juegos participativos. También habrá tiempo para aprender danzas y divertirse todos juntos cantándolas y bailándolas.

Para completar la mañana, los participantes confeccionarán su propia cartera con material reciclado, para comprobar cómo es posible reutilizar de manera práctica los cartones de leche. El Grupo 19 pondrá todo el material necesario gratuitamente.

Cualquier niño, libremente, podrá acercarse el tiempo que quiera para compartir juegos con los scouts del Grupo 19, que aseguran que repetirán este tipo de iniciativas en septiembre con el objetivo de formar parte de las actividades complementarias a la escuela de los niños y niñas de Ferrolterra.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …