El «Juan Sebastián de Elcano» en Hamburgo

elcano-19-3El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano hace escala este jueves, día 19, en Hamburgo (norte de Alemania), donde permanecerá atracado durante cinco días con sus instalaciones abiertas al público.

Los alumnos guardiamarinas y la dotación del buque recibirán la visita a bordo del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, así como de otras autoridades civiles y militares, y acudirán después al ayuntamiento de la cuidad hanseática.

Desde este viernes, día 20, y hasta el lunes el buque escuela permanecerá abierto al público en horario de mañana para quien quiera visitar la embarcación, considerada el tercer velero más grande del mundo y el que más ha navegado de la historia.

Esta es la quinta vez que la embarcación recala en Hamburgo en sus 87 años de historia, después de recorrer el Canal de La Mancha y el Mar del Norte y remontar el río Elba.

El buque se encuentra realizando la segunda fase del LXXXV crucero de instrucción para guardiamarinas, que comenzó en Cádiz el 1 de marzo.

Desde entonces ha visitado los puertos de Praia (Cabo Verde), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo, Nueva York y Dublín, antes de arribar a tierras germanas.

El buque partirá de Hamburgo el próximo martes 24 por la mañana rumbo a Oslo, último puerto del crucero de instrucción antes de regresar a Marín (Pontevedra), lugar donde se ubica la Escuela Naval Militar, para desembarcar a los guardiamarinas.

El cometido principal del buque escuela es servir a la formación de los futuros oficiales de la Armada, para lo que acostumbra a llevar a cabo un crucero de seis meses cada año.

La dotación, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 efectivos de Marinería y Tropa, junto a 5 maestros civiles.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …