El alcalde anuncia la presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial

José Manuel Rey Varela durante el acto  de presentación.
José Manuel Rey Varela durante el acto de presentación.

En los próximos meses tendremos el reto de presentar nuestra candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad” señaló José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol en el transcurso de la presentación del libro “Ferrol y su comarca. El Patrimonio industrial” del escritor e historiador ferrolano Juan J. Burgoa.

Una noticia que fue muy bien acogida por los asistentes al acto y que fue la respuesta a las palabras de Burgoa, cuando dirigiéndose al público, en presencia de alcalde dijo que “la publicación finalizaba con un capítulo dedicado a un tema en cierto modo ligado al Patrimonio Industrial, pero que representa algo más: la todavía no presentada candidatura de Ferrol a patrimonio de la Humanidad”.

Comentó el autor del libro que “desde 2001 en que se sentaron las bases para la presentación de la candidatura, pasaron 13 años. “Creo que es el momento de tomar una decisión . El alcalde tiene la palabra”.

Palabra a la que dio respuesta José Manuel Rey y que hará que tras el paso de varios alcaldes por la casa Consistorial sea él, la persona que al fin da una respuesta positiva demostrando el interés que otros no tuvieron a pesar de sus buenas palabras.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …