Ferrol en el "Calendario de Galicia"

calendarioUna hermosa fotografía de la Ruta de la Construcción Naval ferrolana preside la edición de verano del Calendario de Galicia 2015, que este jueves, día 12, ha sido presentada en Ferrol, como “homenaje a la trascendencia de la industria naval en la comarca de Ferrolterra, tanto en el aspecto turístico como cultural e histórico”.

Así lo manifestó durante la presentación del almanaque su editor y autor, Eduardo de Martís, quien ha querido lanzar esta edición, justamente, con motivo del próximo 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial, sumando así el Calendario de Galicia al “reconocimiento del legado cultural de Ferrol” en este ámbito. “De acuerdo con este
reconocimiento, la Ruta de la Construcción Naval y Ferrol abanderan el patrimonio cultural de Galicia que contiene este almanaque”, remarcó.

Por su parte, para el presidente de Cofer, Isidro Silveira, esta elección de la portada del Calendario de Galicia “supone dar un paso más en la difusión del valor patrimonial e histórico de Ferrol más allá de nuestras fronteras”. Silveira recordó los momentos difíciles que vive la comarca, por lo que agradeció toda iniciativa que difunda “nuestro potencial turístico”, al tiempo que recordó que la Ruta del Naval es el “buque insignia” del turismo como instrumento dinamizador de la economía de Ferrolterra.

El presidente de Cofer aprovechó para “lanzar el guante” al responsable del Calendario de Galicia, para que, en próximas ediciones, se sumen a la promoción de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, guante que De Martís recogió gustoso, y anunció que así está previsto, ya en la próxima edición.

En la presentación intervino asimismo el director de Exponav, José María Cardona, como anfitrión del evento, que tuvo lugar en sus instalaciones, en el edificio de Herrerías, uno de los mayores exponentes de esta ruta turística, histórica y cultural

Lea también

«Ferrol está en movimiento gracias al esfuerzo y al trabajo de todos. Seguiremos trabajando juntos»(Rey Varela)

Mas de dos centenares de ciudadanos pertenecientes a los sectores de la cultura, vecinal, deportivo, …