La Xunta acredita al Centro de Empleo de Ferrol a impartir nuevas especialidades

martina-aneiros-660x330
La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, anunció en la mañana del martes, 10 de junio, que la Xunta de Galicia ha acreditado al Centro Municipal de Empleo en las nuevas especialidades de formación de empleo relacionadas con cursos de Competencias Clave de niveles 2 y 3. De esta manera lo indicó a los grupos municipales en comisión informativa, destacando que esta resolución de la Concejalía de Trabajo y Bienestar permitirá a la Administración municipal “acceder a máis achegas autonómicas para a organización e desenvolvemento de accións formativas e, por conseguinte, aumentar a oferta de cursos que se imparten nas instalacións do Centro Municipal de Emprego, situadas na rúa Sagrada Familia número 56 del barrio de San Pablo – Catabois”.

En concreto, la Dirección General de Empleo y Formación homologó el Centro Municipal de Empleo del Concello de Ferrol para impartir los siguientes cursos de competencia clave: Comunicación en Lengua Castellana, niveles 2 y 3; Comunicación en Lenguas Extranjeras – Inglés, niveles 2 y 3; Comunicación en Lengua Gallega, niveles 2 y 3; y Competencia Matmática (niveles 2 y 3). La edil Martina Aneiros destacó que el “Centro Municipal de Emprego é o único da comarca que ten a homologación da Xunta de Galicia para este tipo de accións formativas que teñen por obxectivo que a xente que supere estes cursos de competencia podan acceder ao nivel 2 e nivel 3 de certificado de profesionalidade”.

En este sentido, la concejala de Empleo explicó que conseguir las Competencias Clave nivel 2 y 3 dan la posibilidad a las personas que no tiene formación en ESO o equivalente para acceder a los cursos de formación ocupación con certificado profesional y mejorar, de esta forma, su formación para su inserción laboral. Con todo ello, Martina Aneiros explicó que el 75% del alumnado que participó en los cursos de preparación para las pruebas de competencia clave (nivel 2) llevados a cabo en el Centro Municipal de Empleo consiguió el aprobado. Por tercer año, el Concello de Ferrol preparó a través de cursos de apoyo a personas desempleadas para las pruebas de competencias clave nivel 2 convocadas por la Xunta de Galicia el pasado 24 de mayo.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …