Concentración ferrolana en apoyo a la república y derecho a elegir

manifa-7-6 beaUnas doscientas personas se han manifestado en nuestra ciudad, en el marco de las diferentes movilizaciones que tuvieron lugar en las principales ciudades gallegas y españolas, para pedir que los ciudadanos «puedan elegir» en referendo el modelo de Estado.

La manifestación ferrolana consistió en una concentración, mediante autoconvocatoria, celebrada a las ocho de la tarde de este sábado, día 7, en la plaza de Armas.

Una concentración apoyada por diversos partidos políticos de izquierdas y algunas asociaciones, aunque ninguno de ellos se destacó como tal ya que sus representantes lo hicieron como un ciudadano más.

Allí se pudieron ver a Suso Basterrechea y Javier Galán de Esquerda Unida; a Ivan Rivas, del BNG y a los socialistas Enrique Barrera y Beatriz Sestayo secretaria xeral local y que al igual que en la anterior concentración lucía una bufanda con los colores de la bandera de la segunda república.

Los manifestantes, algunos de ellos portaban banderas tricolores algunas de ellas con la estrella roja, en esta ocasión no corearon ningún lema, en una concentración autenticamente silenciosa, y únicamente se hicieron notar un grupo de nacionalistas que portaban una gran pancarta en la que se pedía una “república galega” y que se situaron al pie de las escalinatas de la Casa del Concello..

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …