Navantia tiene muchas posibilidades de construir dos buques para Australia

cantabria en austraila-1-3Australia encargará la construcción de dos navíos de aprovisionamiento a la naviera española Navantia o las compañías surcoreanas Daewoo o Marine, según anunció este viernes, día 6, el ministro de Defensa, David Johnston.

Navantia presentará una «oferta muy competitiva» para tratar de obtener la construcción de dos buques de aprovisionamiento en la licitación que realizará Australia y en la que la empresa tendrá que competir con las surcoreanas Daewoo y Marine, según ha informado el Gobierno de Australia a través de un comunicado.

Fuentes de Navantia han confirmado su intención de presentar una oferta que pueda competir en precio con la que se realice desde Corea del Sur, si bien se confía en que la empresa española parta con ventaja en el aspecto del diseño del buque. Navantia optará con un barco similar al Buque de Aprovisionamiento en Combate ‘Cantabria’.

En un comunicado, el ministro de Defensa de Australia Johnston ha comunicado este viernes la licitación de dos buques de aprovisionamiento se decidirá entre las empresas Navantia de España y Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering de Corea del Sur. En el comunicado se manifiesta que «la urgente necesidad de grandes buques de apoyo» va «más allá de la capacidad de Australia para producirlos de forma competitiva en esta etapa».

BUENA NOTICIA PARA NAVANTIA

Desde Navantia se ha destacado «la buena noticia» que supondría el encargo, debido a que los barcos se construirían íntegramente en los astilleros de la empresa que sea seleccionada. El BAC ‘Cantabria‘ supuso 4 millones de horas de carga de trabajo.

Aunque su construcción se realizó en los astilleros de Puerta Real, fuentes de la empresa han asegurado que tanto los del norte como los del sur tienen capacidad para afrontar este encargo en caso de que se obtenga, por lo que el lugar de construcción se determinaría con posterioridad.

La Armada española ya desplegó el BAC ‘Cantabria’ en Australia durante casi nueve meses el pasado año, en una misión de 240 días de adiestramiento en la que también se mostraron las capacidades del barco de cara al interés del país por realizar el encargo de los dos buques similares.

Durante este periodo, el Cantabria’ participó en numerosos ejercicios, realizando un total de 58 maniobras de aprovisionamiento en la mar, además del adiestramiento individual de 284 personas de la Real Marina Australiana.

Australia ya firmó con Navantia en 2007 un contrato por cerca de 1.200 millones de euros para la construcción de dos buques anfibios y la cesión de tecnología y diseño de tres destructores.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …