Eventos para el viernes, día 30 de mayo

Comunidad Autónoma de Canarias – Día de Canarias.

Sevilla – Día de San Fernando, patrón de la ciudad

San Fernando, Santa Juana de Arco y Santa Lorena.

Tal día como hoy:

(1953) – Fundación del club de fútbol Galicia de Mugardos.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura el nuevo local social de la Asociación Dios y Pan. En el acto también participará la edil de Benestar Social do Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro.

10.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.45 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita las obras de urbanización ejecutadas en las viviendas sindicales de Serantes, junto con el concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación, Guillermo Evia Pérez; y el edil de Zona Rural, José Polo Veiga

12.00 h. Está prevista la entrada en puerto del crucero “Phoenix Amadea”. Salida a las 20.00 h.

12,00 h.  El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, presentará en rueda de prensa el disco conmemorativo «100 anos do Real Coro Toxos e Froles», acompañado del presidente del Real Coro  Toxos e Froles, Arturo Lamas. Será en la sede del coro (C/ Magdalena, 220).

12.00 h. Pleno de A Deputación correspondiente al mes de mayo. Será en el salón de sesiones de la sede provincia en A Coruña.l

12.00 h. Rueda de prensa del alcalde de Narón para informar sobre las acciones legales que se podrían emprender contra la Encomienda de la Gestión de la EDAR por parte del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la “Casa do pobo-Pablo Iglesias”, en Iglesia,7, sede socialista, la secretaria xeral, Beatriz Sestayo; el secretario de Política Municipal, Manuel Cendán; y la responsable de Formación e Comunicación, Eva Martínez, comparecen en rueda de prensa para presentar un ciclo de conferencias sobre municipalismo, que se desenvolverán durante todo el mes de junio.

13.00 h. En los jardines de Herrera, ensayo-concierto de la banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

13.00 h. En el salón de actos del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, acto de homenaje, agradecimiento, y despedida a los profesionales que se jubilaron a lo largo del pasado año 2013.

14.15 h. En el parador de turismo, comida de confraternidad de la organización “Dios y Pan”.

17.00 h. Comienza la fiesta final de la campaña “As compras na túa vila”. Animación de calles, pasarrúas, zancudos y malabaristas.

18.00 h. En la plaza de Armas, “As compras na túa vila”. Espectáculo del mago-cómico “O rey Midas”, al que seguirá una actuación musical a cargo del grupo “Broken Peach” y finalizará con sorteo de premios.

18.00 h. Inauguración de la IX Concentración Moteira ‘Cidade de Narón’ y las IV Xornadas de Turismo Activo, organizadas por el Moto Club Fojeteiros de Narón. Apertura de inscriciones, mercadillo moteiro y atracciones infantiles..

18.30 h. En la casa de la Cultura de Valdoviño, “Cooltura urbana II”. Obradoiro de graffiti, programa “Na boa onda”. Para jóvenes de 12 a 16 años.

19.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside el acto de entrega de insignias a los integrantes de la promoción 2012-2013 de Ingeniería Técnica Industrial., en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Palestra-Debate sobre “O movemento zapatista hoxe: que podemos aprender para as loitas na Galiza?”, por Fernando Marcelín, participante en la Escuelita Zapatista.

19.30 h. En el centro Torrente Ballester conferencia del catedrático Alfredo Vigo Trasancos como introducción a la muestra “Construindo Ferrol”.

20.00 h. En la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Valdoviño, inauguración de la muestra de pintura de alumnas y alumnos del taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa de Valdoviño.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de la Plaza de Galicia de Narón, II Desfile Solidario a beneficio del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón.

20.00 h. En la biblioteca municipal de Pontedeume presentación del libro “A fuga” de la escritora y actriz Carmen Blanco.

20.00 h. En la casa de la Cultura de Fene entrega de premios del IV Certame de Microrrelatos “Concello de Fene” y la presentación de la publicación con los 15 microrrelatos que llegaron a la final. En el mismo acto, se entregarán los premios del I “Certame de Creación Artística “En galego? É o noso!””, coincidiendo con la inauguración en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de una muestra en la que se muestran todos los trabajos presentados al concurso. Presiden el alcalde Gumersindo Galego, la edil de cultura Rocío Bértoa, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez. Para completar la velada, está prevista una actuación musical del “Coro da Ra”.
20.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la inauguración de la exposición: “Rodolfo Ucha Piñeiro: Construíndo Ferrol”. Al acto también asistirá el edil de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. Coralie Yap-Chine Quartet Jazz.. Pablo Seoane (piano),Juan Cañada (contrabajo) y Luís Lar Legido (batería)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …