El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Miguel Tellado, afirmó este jueves, día 22, en el Parlamento que «Galicia está en la buena dirección y acabaremos la legislatura en un horizonte de crecimiento y de creación de puestos de trabajo». En concreto, mostró la satisfacción «por el inicio de los trabajos de construcción en Navantia-Ferrol del flotel de Pemex, una muy buena noticia para Galicia y para el empleo, pero muy mala noticia para los que decían que era mentira».
Tellado manifestó que «Galicia y toda España viven una situación de crisis económica» «desde hace seis años» y apuntó que «resulta curioso que los que nos metieron en esta crisis y la negaron en su momento son los mismos que ahora también niegan el comienzo de la recuperación económica».
INDICADORES QUE HABLAN DE RECUPERACIÓN
Respecto a los datos de empleo, el portavoz popular reconoció que «los datos de la EPA son negativos, pero también es cierto que hay indicadores que hablan ya de recuperación«. En este sentido, reseñó que «si tomamos como referencia el paro registrado en las oficinas del Servicio Gallego de Colocación, Galicia sigue manteniendo un diferencial respecto a la media de España de tres puntos» y apuntó que en la Comunidad gallega hay 20.000 desempleados menos que hace un año y 330.000 a nivel nacional.
«Somos muy conscientes de la situación de dificultad que están pasando muchas familias que tienen sus miembros en paro, pero también somos conscientes de que se está viviendo el inicio de la recuperación gracias a las políticas implantadas por el Gobierno gallego«, subrayó Miguel Tellado.
BARCO PEQUENIÑO QUE NO CABE EN A MALATA
A modo de ejemplo, el portavoz popular se refirió al inicio del corte de chapa en Navantia-Ferrol para la construcción del flotex encargado por la petrolera mexicana Pemex. «La llegada de esta empresa a Galicia es un hito histórico para la recuperación del sector naval y supondrá una inversión privada de 600 millones de euros en los astilleros de Ferrol y Vigo», señaló.
Tellado instó al Partido Socialista «a pedir disculpas públicamente por haber negado reiteradamente el compromiso de Pemex para la construcción de un flotel en los astilleros de Ferrol, llegando incluso a maniobrar para que este acuerdo se frustrara.» Además, recordó que los propios socialistas calificaron en su momento este barco como «pequeniño, cuando mide más de 120 metros de eslora, lo que supone que no cabría en el estadio de A Malata».