Eventos para el jueves, día 22 de mayo

Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Santa Rita de Casia, patrona de los funcionarios municipales.

Santa Joaquina de Vedruna (1783-1854), religiosa y viuda española, fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.
Tal día como hoy:

(1894)-Nació en Ferrol Salvador Etcheverría Brañas, (+París, el 23 de septiembre de 1957) . Fue un abogado y diplomático- Ejerció diversos cargos a favor de la República Española.

(1967)-Nació en Ferrol Paloma Lago. Modelo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

La unidad móvil de transfusión de sangre se encuentra hoyen la explanada ,delante de la enfermería , de la escuela de especialidades “Antonio de Escaño” de 9.30 a 14.30 horas.
Por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas, en la plaza de Armas.

CAMPAÑA ELECTORAL

PARTIDO POPULAR

Narón
A las 18.00 horas en el café-bar “O Castiñeiro” en avenida Souto Vizoso,28-30, “encuentro con simpatizantes”. Asisten Miguel de Santiago y Francisco Conde.

AGE

Mugardos
A las 20 horas en el Centro Cívico, mitín con la participación de Ramón Vázquez, diputado en el Parlamento Gallego y Bernardo Lorenzo

Narón
A las 20.00 horas en el local social de A Gándara, mitin con la participación de Xabier ron, parlamentario gallego; Juan Martínez, candidato al Parlamento Europeo y Lupe Ces.

EVENTOS
7.30 h. Tiene prevista su entrada en la ría ferrolana el crucero “Aurora” con 3.000 personas a bordo. Su salida está prevista para las 17.00 horas.

8.30 h. En el Astillero de Navantia, acto oficial del corte de chapa para el flotel de PEMEX
10.00 h. En la iglesia del Carmen misa organizada por los funcionarios municipales, en honor a su patrona, Santa Rita y en recuerdo de los fallecidos del Cuerpo.

10. 30 h. El Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firman un convenio de colaboración para el mantenimiento de la Casa de Acogida de la ciudad. También asistirá la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, participan en la presentación de una unidad didáctica en materia de Igualdade,” Unha voz rompedora-Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”, en el IES Concepción Arenal. También estará presentes la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, acompañados de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora de la Televisión de Galicia, Rosa Vilas.
.
11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la carrera popular “Correr en Compañía – I Milla Mariña Atlética”, organizada por el centro educativo Compañía de María con motivo de su 125 aniversario.

12.00 h. Presentación en el Concello de Narón de la IX Concentración Moteira ‘Cidade de Narón’ y  de las IV Xornadas de Turismo Activo, organizadas por el Moto Club Fojeteiros.

12.15 h. Manifestación de protesta por la situación del mercado de Caranza. Convocan la asociación de vendedores del mercado, asociación cultural “López Bouza”, Fuco Buxán, A Revolta de Trasancos y ANPAS de Carvalho Calero y Masdias.

 12.30 h. En el Concello de Narón, firma de tres convenios deportivos con las siguientes entidades: Club Baloncesto Narón, Club Narón Tenis de Mesa, y Club Balonmano Narón.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside en el salón de sesiones del palacio Municipal los actos institucionais conmemorativos de Santa Rita, patrona de los trabajadores de la Administración Local. Seguirá una copa de vino en el salón de recepciones. Más tarde los funcionarios se reunirán en una comisa de hermandad en el Gran Hotel Ferrol.

13.00 h. En el Concello de Narón presentación de los «Obradoiros de Enerxía Solar nas prazas de Narón».

16.30 h. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, intervendrá en la inauguración de la II Xornada Económico-Empresarial de Galicia, en el salón de actos del Campus de Esteiro.

17.00 h. En el salón de actos de la Fundación Ortegalia, en Ortigueira, charla sobre la campaña “Dalle luz á túa factura”, sobre los cambios en los recibos eléctricos.

17.30 h. manifestación de trabajadores de Navantia con salida de la factoría en donde hasta esa hora permanecen encerrados. Se dirigirán hacia el cantón en donde se celebra un acto público bajo el lema “As verdades do naval fronte as mentiras na campaña electoral”.

18.30 y 19.30 h. Tradicional bendición de las rosas en la iglesia de Santa Rita de Xuvia, en Narón.

18.30 h. La Concejalía de Benestar Social del Concello de Ferrol, que dirije Rosa Martínez Beceiro, colabora con el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade en el Máster Class en Fotografía Social impartida por Gabriel Tizón, en el aula de Fotografía situada en el Centro Cultural Universitario de Esteiro.

19.30 h. En el Centro de Herrerías, en el Cantón, conferencia de la cátedra Jorge Juan a cargo de Juan Antonio Granados Loureda que tratará sobre “Un arsenal para el rey, siglos XVI-XVIII”

20.00 h. En la librería Lector Nobel, en la calle Galiano, presentación del libro “Hijos del fuego” del que es autor Francisco Vila Fuentes, delegado de poesía de la SAF, poeta, actor de teatro y escritor

20.00 h. En el local de la asociación de vecinos de A Gándara, Narón, en acto organizado por Narat (Asociación de Artistas de Narón) el funcionario, investigador y presidente del Ateneo Ferrolán, Eliseo Fernández, pronunciará una charla sobre el pintor López Bouza.

20.30 h. En los cines Duplex, de Esteiro, ciclo Quentin Tarantino. Proyección de la película en versión original “”Reservoir Dogs” (1992). Entrada gratuita subvencionada por el Concello.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …