Eventos para el lunes, día 19 de mayo

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Santa María Bernarda Bütler, religiosa suiza fundadora de las Misioneras de María Auxiliadora.

Tal día como hoy:

(1883)- Nació en Ferrol Julio Sanjuan Cañete. Actor de cine y teatro.

(1906)-Nació en Ferrol Ángel Teijeiro y Casteleiro. Boxeador entre 1923 y 1933. En 1927 alcanzó el título de Campeón e Cataluña de peso ligero

(1935)-Nació en Ferrol Arsenio Miguel López Morado. Poeta.

(2001)-Fallece en Madrid Jesús Suevos Fernández-Jove, (Ferrol , 12 de diciembro de 1907 . Fue un político y periodista. En 1955 fue nombrado presidente del Atlético de Madrid

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

La Unidad móvil se encuentra hoy en la Plaza del Inferniño, avenida de Viveiro. De 15.30 a 21.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL

PARTIDO POPULAR

Cedeira

A las 16.30 h. en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores, acto sectorial de pesca en el que participarán el alcalde Luis Rubido; la conselleira Rosa Quintana; miembros de la cofradía cedeiresa y alcaldes y portavoces de toda la comarca

PSdG-PSOE

Ferrol

Durante la mañana reparto de propaganda electoral en Recimil y Esteiro.
Por la tarde, reparto de de propaganda en el rural.

BNG

Ferrol

A las ocho de la tarde en el teatro Jofre, mitín “Corazón na Galiza, futuro n aterra!”, en el que participarán Iván Rivas, portavoz municipal; Alba García, de Galiza Nova; Xoán Rico, trabajador del naval; Alexandre García, activista en la defensa de la ría; Mercedes Tobio, responsable comarcal; Xavier Vence, portavoz nacional del BNG y Ana Miranda, candidata al Parlamento Europeo

EVENTOS

10.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe al alumnado de 4º de ESO del Colegio Cristo Rey, que celebrarán un “Pleno infantil” en el Palacio Municipal.

11.30 h. En una carpa situada en la plaza de España, rueda de prensa para la presentación de la Campaña de “Dinamización do Consumo nas Vilas Galegas”, que bajo el lema “As compras na túa vila teñen premio”, se desarrollará en Ferrol entre los días 19 y 30 de este mes.
Intervendrán los presidentes de las asociaciones CCA Ferrol-A Magdalena y Novo Ferrol, Cristóbal García y Francisco Fajardo, respectivamente; el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas; y su homólogo en la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor.

11.30 h. En el concello de Narón, rueda de prensa de acción Social. La edil d Catalina García informará sobre la colaboración de la empresa Autos A Capela con el Centro de Recursos Solidarios de Narón.

 12.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta un nuevo campeonato de Tenis de Mesa.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa de los principales asuntos tratados en la Xunta de Gobierno Local. El regidor ferrolano estará acompañado de la portavoz del Gobierno Municipal y del concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación, Martina Aneiros Barros e Guillermo Evia Pérez, respectivamente.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela,firma el nuevo convenio de colaboración con la Fundación Exponav.

19.30 h. Asamblea abierta del Ateneo Ferrolán con el fin de que los asistentes propongan actividades y se integren en grupos de trabajo para desarrollar las actividades propuestas..

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …