¡Ultramar en fiestas!. Este sábado recreación del sitio francés de 1009

brion-13Este fin de semana darán comienzo las fiestas del mes de mayo en el barrio de Ultramar.

El sábado 17, el barrio volverá al pasado con la II Recreación del Sitio Francés a Ferrol en 1809. Soldados de diversos puntos de Galicia se acercarán a nuestra ciudad para representar este episodio de nuestra historia.

Ya a las 12:00 horas, los soldados harán una pequeña toma de contacto por el barrio y establecerán un pequeño campamento en la Plaza de Ultramar.

Pero será a las 17:00 horas cuando pequeños y mayores podrán participar en la Escuela del Soldado, en la que aprenderán terminología, símbolos, saludos, uniformes … además, tomarán parte en una simulación de asalto al campamento y duelos, que comenzará las 18:00 horas.

A las 19:30 horas, los soldados dejarán paso a la música de la Coral Airiños de Caranza, que actuará con motivo del Día de las Letras Gallegas en la Iglesia de Santo Domingo.

A partir de las 20:30 horas, los soldados saldrán en desfile en dos grupos: unos desde la calle Sánchez Calviño y otros desde la Calle Nueva de Caranza para encontrarse en la Plaza de Ultramar, donde tendrá lugar la Batalla final.

También en este mes, Ultramar celebra sus fiestas patronales en el honor de Santo Domingo. Habrá música, Bingo Social, Teatro y actividades infantiles.

Como ya viene siendo habitual, coincidiendo con estas fiestas, la AVV Ultramar no quiere olvidar a los que más lo necesitan y recogerá alimentos no perecederos para el grupo de Caritas de la zona. Todas las personas que deseen hacer su aportación pueden pasar por lo local social de la entidad en la calle Sartaña 20 bajo de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …