El concello de Ferrol está a la espera de un informe técnico para actuar en el Centro Comercial Portanova tras haberse detectado últimamente un fallo en la construcción en el perímetro del cerramiento lateral. Mientras tanto continuará el vallado de la zona para evitar cualquier accidente, por medidas de seguridad.
El edil de Urbanismo, Guillermo Evia, señalo que la estructura del edificio del Centro Comercial está en perfecto estado y por ello ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, aunque admitió un defecto en la construcuión del cerramiento de ladrillo, que se pudo detectar por la caída de varias losetas de granito.
“Es un error de construcción del revestimiento, de la cara exterior del cerramiento, la estructura está bien, no quiero alartmar. Se ha encargado un informe y por la entidad del problema no hay que precipitarse pero tampoco nos demoraremos.
En esta semana tendremos el informe definitivo con la valoración de las obras a ejecutar por emergencia y se inciarán si no es esta semana, que es lo probable, se realizarían la semana próxima».