Eventos para el domingo. Día 11 de mayo

Día Europeo del Comercio Justo

Santa Estela y San Evelio.

Tal día como hoy:

(1906)-Nació en Ferrol Dictinio de Castillo Elejabeytia. Poeta y profesor de Literatura.

(1916)-Nace en Padrón Camilo José Cela. Escritor. Premio Nóbel de Literatura.

(1963)-Fallece en Punta Arenas, Chile, Antonio Soto Canalejo, conocido como “El gallego Soto “o “Líder de la Patagonia rebelde” ( n. Ferrol, 8 de octubre de 1897). Fue uno de los principales dirigentes anarcosindicalistas en las huelgas rurales en la Patagonia argentina en 1921.

CAMPAÑA ELECTORAL

Partido Popular

Ferrol
A las 18.00 h. En el paseo de A Malata, reparto propaganda electoral por el alcalde José Manuel Rey Varela ; Miguel Tellado, parlamentario gallego, José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria; y los ediles Alejandro Langtry, Martina Aneiros y Susana Martínez Galdós

Fene
A las 12.00 h. Recorrido por el feirón y reparto de propaganda electoral a cargo del senador Juan Juncal y de la conselleira Beatriz Mato.

Cabanas
A las 12.00 h. En el restaurante “La Solana” (Playa de A Magdalena). “Fería del 21” reparto de propaganda electoral a cargo de la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo y del parlamentario gallego Miguel Tellado.

A las 18.00 h. En el local social de Lavandeira (carretera As Pontes-Lavandeira), mitín en el que intervendrán Germán Castrillón, alcalde de Cabanas; Hipólito Fariñas, parlamentario gallego; Manuel Campana, secretario provincial de organización del PP; y la conselleira Beatriz Mato.

PSdG-PSOE

Ferrol
A las 10.00 horas. Los socialistas participarán en la I Carreira Solidaria organizada por Asfedro y el Club Castro de Lobadiz que saldrá de Caranza durante la mañana.

EVENTOS

9.30 hFIESTAS DE LA “O”Pedroso, Narón.Ruta de peregrinación a la romería con salída desde el Monasteiro de O Couto, pasando por el Camino Inglés hasta Xuvia, en dirección a la Capilla de la “O”, en Pedroso, “pola beira do río Xuvia”. Duración aproximada: 3 horas. A las 12.30 h. procesión desde A Pombiña –con los estandartes de los roscos- hasta la Capilla .

10. 00 h. En Caranza, preparativos y salida de la I Carreira solidaria organizada por Asfedro y el Club Castro de Lobadiz. (Zona de la piscina municipal).

10.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Caranza. Baloncesto. 4ª. CD Recimil – Culleredo.

11.00 h. Salida de la plaza del concello de Fene de la VI Marcha ciclista popular “Concello de fene”.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Esteiro. Baloncesto infantil.CB Ferrol- Basket Coruña.

13 a 15.00 h. VII Concurso de tapas de Fene en el que participan 23 establecimientos de hostelería.

17.30 h. FIESTAS DE LA “O”.Pedroso, Narón. Bautismo de Aeromodelismo, organizado por la asociación de Aeromodelismo de A Pombiña. Podrán probar el pilotar una avioneta teledirigida todas las personas que lo deseen. Seguirá la entrega de premios a la merienda más original y finalizará la fiesta con la actuación del Grupo de Baile Galego del Padroado de Cultura.

19.00 h.DEPORTES FERROL- En el pabellón de Esteiro. Baloncesto junior. CB Ferrol-CB Cambre.

21.00 h. En el teatro Jofre, Tony Lomba y Manuel Manquiña presentan el espectáculo de humor «Música ligera».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …