El PP valora positivamente la construcción de un BAM en Navantia Ferrol

pp-navantia-8-5-aEl Partido Popular de Ferrol ha valorado positivamente en la mañana de este jueves, día 8,  la decisión del Gobierno de España de encargar dos Buques de Acción Marítima (BAM) a Navantia para su construcción en Ferrol y San Fernando.

Según explicó la portavoz del PP en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, “el contrato supone una inversión de 400 millones de euros, 2,2 millones de horas de carga de trabajo y 30 meses de empleo para el grupo Navantia. En el caso de Ferrol, el nuevo contrato supone una inversión de 200 millones de euros; 1,1 millones de horas de carga de trabajo para Ferrol, y actividad para los próximos 30 meses”.

Aneiros destacó que se trata del primer encargo de la Armada Española que recibe Navantia Ferrol desde el año 2006, lo que a su juicio pone de manifiesto “la sensibilidad del gobierno de España con Ferrol, y especialmente con su sector naval”.

En Ferrol, llevamos varios años viviendo con angustia la situación del sector naval, y por ello, la noticia confirmada en el día de ayer supone un hito que nos coloca en una situación diferente”, explicó Martina Aneiros, quien señaló que este nuevo encargo para Navantia Ferrol se suma al contrato de PEMEX para construir un flotel en los astilleros de la ría. “Un contrato del que muchos dudaron y que supuso la vuelta a la esperanza para todos los ferrolanos”. Aneiros señaló que recientemente se conseguía también el contrato para el diseño y la ingeniería de un LHD para la Armada turca, “lo que va a suponer la plena ocupación de los departamentos de ingeniería de Fene y Ferrol”, añadió.

El Partido Popular de Ferrol mostró su agradecimiento al Presidente de la Xunta de Galicia, “por su apoyo permanente al sector naval de la ría de Ferrol. Su apoyo, su respaldo permanente ha sido determinante, ha sido decisivo para lograr estos dos contratos”, sentenció Aneiros

Para Martina Aneiros, “esto no es un punto y final. Todo lo contrario. Esto es un punto de partida. Es el inicio de la recuperación de nuestro sector naval. Un sector que nos encontramos en la UCI, y que entre todos estamos logrando recuperar”, señalando que ahora los retos son la intensificación de la actividad comercial de Navantia para lograr nuevos contratos lo antes posible, seguir trabajando en el proyecto del dique flotante, para lo que es necesario seguir con las gestiones en Europa para lograr el visto y place de la Comisión Europea de la Competencia, y en tercer lugar, prepararnos para poner a producir las instalaciones de Navantia Fene a partir del 31 de diciembre de este año, una vez que finalice el veto impuesto a la antigua Astano por parte del gobierno socialista.

LAMENTAN LAS CRÍTICAS

Por su parte, el diputado popular Miguel Tellado lamentó las críticas que se han vertido desde la oposición al nuevo contrato. “No entendemos como los que dejaron los astilleros de Ferrol sin contratos, CERO CONTRATOS, se atreven a criticar a los que en dos años, ya han conseguido TRES CONTRATOS para la ría. Realmente es inaceptable. Los que crearon este problema se atreven a criticar a los que desde el primer momento están poniendo soluciones encima de la mesa”, afirmó el diputado popular.

Tellado calificó como lamentable que”los que acometieron dos reconversiones que desangraron nuestro sector naval, pretendan dar lecciones a los que desde el primer día centraron todos sus esfuerzos en buscar carga de trabajo. Simplemente es lamentable”.

En relación con las críticas formuladas desde Izquierda Unida calificando de “electoralista” el contrato de la Armada Española, Tellado señaló que “el Partido Popular tenía un compromiso electoral, que era conseguir carga de trabajo para los astilleros de la ría de Ferrol. Un compromiso que estamos cumpliendo, más lentamente de lo que quisiéramos, pero estamos cumpliendo, caminando en la BUENA DIRECCION, Pero yo me pregunto, ¿que es lo que les molesta?, ¿Que se consiga carga de trabajo? Que se resuelva un problema?”.

Tellado recordó que desde la oposición también habían calificado como electoralista el contrato de PEMEX que hoy es una realidad. “También calificaron de electoralista el contrato del flotel de Pemex, y ahí está!. Una realidad tangible, real, que genera empleo y actividad. Un logro de la Xunta de Galicia, y del Presidente Feijoo”

Desde el PP de Ferrol, lamentamos que la oposición no sea capaz de alegrarse de una buena noticia para Ferrol. Porque este contrato es una buena noticia para Ferrol, es un alivio, sin lugar a dudas, y el que no es capaz de alegrarse ante una buena noticia para nuestra ciudad, lo mejor que puede hacer es callarse”, sentenció Tellado quien recordó que “esto ya sucedió con el contrato de PEMEX, que tanto molestó a PSOE, al BNG y a AGE. Si no son capaces de alegrarse ante esta noticia, es porque están anteponiendo sus intereses partidistas por encima de la defensa del interés general”.

Tellado finalizó afirmando que “es evidente que aún queda mucho camino por recorrer, pero en todo caso, es evidente que estamos en la buena dirección. Hoy Navantia Ferrol tiene más futuro que anteayer, y estoy seguro de que en los próximos meses se lograrán más pedidos que nos permitan disipar cualquier incertidumbre sobre el futuro”.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …