Galicia lucha por el liderazgo en certificación ‘Q’ de Calidad Turística

calidad-turistica
Durante el acto de reconocimiento con la ‘Q’ de Calidad Turística Galicia 2013 presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, éste ha exhibido el liderazgo del comunidad gallega en esta materia.

Durante dicho acto el presidente, acompañado, entre otras autoridades, del director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la directora de Turismo de Galicia, el delegado del Gobierno, y el alcalde de Santiago, ha declarado su intención de mantener el rumbo de Galicia en cuanto a la calidad del sector turístico.

Así, en el año 2003 solo 13 empresas de Galicia contaban con el certificado ‘Q’ de Calidad Turística. Actualmente, el número de empresas que dispone de dicha certificación ha ascendido hasta 249.

De esta forma, Galicia se posiciona como una de las comunidades lideres de España en número de certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística, tan solo superada por Andalucía. Sin embargo, en términos relativos, y teniendo en consideración el porcentaje de población de ambas comunidades, la comunidad gallega se configura como líder al haber logrado el 18% sobre el total del conjunto de todo el Estado.

Según Núñez Feijóo este reconocimiento ha supuesto una diferencia en el volumen de turismo en la comunidad. Así, durante las vacaciones de Semana Santa se produjo un crecimiento del 5% de visitantes así como un incremento del 9% en pernoctaciones en hoteles de Galicia. Igualmente, el crecimiento turístico también se ha dejado notar durante el Puente de mayo con respecto al año anterior.

Por todo ello, y también por las previsiones favorables de la economía en España, el presidente de la Xunta ha invitado a los empresarios gallegos a seguir trabajando en la calidad, que hoy en día se configura como una de las mejores inversiones más que como un gasto.

En el acto se procedió a la entrega de diplomas a numerosas empresas del sector turístico de Galicia entre las que se encuentran iniciativas hoteleras, empresas de restauración o agencias de viajes entre otras.

Lea también

Cuatro acusados de vender droga en la comarca de Ferrol, y relacionados con un agente abatido en Burgos, aceptan cárcel

Cuatro acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, entre …