Amenaza con tirarse al vacío desde un tercer piso

(Fot. cedida)
(Foto: Cedida)

La calle del Carmen fue noticia a partir de las cuatro de la tarde de este martes, día 6, y en ella se juntaron una gran cantidad de ciudadanos curiosos al contemplar con estupor como una persona amenazaba con tirarse desde un tercer piso a la calle a los gritos de “no tengo nada que perder y quiero morir con dignidad”.

Se trataba de G.R.S. de 63 años de edad, natural de Ferrol, y al parecer residente en A Coruña que se trasladó a nuestra ciudad el pasado día 23 y se hospedó en la pensión «La parra” en la calle del Carmen, número 19 con la intención de permanecer en ella hasta mediados de este mes.

Desde el balcón de su habitación y con intentos de arrojarse al vacío, teniendo en sus manos un objeto cortante, comenzó a lanzar a la calle ropa, macetas, zapatos y hasta una banqueta de plástico.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional así como un destacamento de bomberos por si era necesaria su intervención para forzar la puerta de la habitación, que G.R.S mantenía cerrada con llave. Los policías nacionales tuvieron que utilizar escudos para protegerse de los objetos que se tiraban desde el balcón.

Los agentes policiales desde la vía pública entretuvieron a este hombre mientras otros compañeros derribaron la puerta de la habitación y consiguieron reducirlo.

Poco más tarde una ambulancia de emerxencias médicas-061 Galicia trasladó a esta persona hasta el Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” donde quedó ingresado.

Fuentes bien informadas señalaron a Galicia Ártabra que era una persona que solía venir de vez en cuando a Ferrol y que nunca se le advirtieron problemas psiquiátricos.

Responsables de la pensión indicaron que este señor había pagado por adelantado su estancia en la misma y no habían advertido en él nada raro.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …