Igualdad estrena un corto sobre la prevención de la violencia de género

violencia genero igualdade xuventude 5-5La Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol que dirige Verónica Casal Míguez, estrenará el próximo miércoles, 7 de mayo, el cortometraje “A Viaxe”, que se enmarca dentro del programa de prevención de la violencia de género realizado por el Concello de Ferrol con escolares del municipio. El Centro Cultural Carvalho Calero la proyección de este film en que el que participaron como protagonistas los propios estudiantes ferrolanos.

A Viaxe” es una historia que puede acontecer en cualquier centro educativo: dos adolescentes se conocen durante una actividad extraescolar y comienzan una relación. Las amistades de la pareja empiezan a preocuparse cuando observan comportamientos de excesivo control por parte del joven, llegando a complicarse las cosas cuando la chica solicita participar en un curso internacional. La edil Casal Míguez señaló que con esta actividad “propoñemos unha reflexión sobre as relacións; buscamos xerar un debate sobre a violencia de xénero e fomentar relacións igualitarias entre homes e mulleres”.

El estreno de “A Viaxe” tendrá lugar en el centro Carvalho Calero, situado en el Ensanche A, a las 16:30 horas. Antes de su proyección habrá una presentación del trabajo a cargo del equipo técnico, algunos de los protagonistas de la película y de la titular de Igualdad del Concello de Ferrol. El acceso para ver la obra será libre y gratuito, hasta completar el aforo.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …