Eventos para el martes, día 22 de abril

Día de la Tierra.

Lluvia de meteoros: Fecha máxima de actividad de la lluvia de Líridas.

San Apeles, San Cayo y San Sotero.

Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol José Vázquez Vigo, músico. Secretario de Carlos Gardel, precursor de las radionovelas en España y abuelo de la actriz Verónica Forqué.

(1940)-Nació en Ferrol Francisco Torrente Sánchez, almirante de la Armada

EVENTOS

9:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 h., la Unidad Móvil del Centro de Donación de Sangre de Galicia estará estacionada en el lateral de la Plaza del Himno Galego, en Esteiro.

10.30 h. En  audiovisuales de la Escuela Universitaria Politécnica, conferencia de carácter internacional impartida por el doctor Hubert Berger.

11.00 h. En Narón, reunión de los Concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal para debatir sobre la situación actual de Sogama y posibles alternativas a la gestión de los resíduos, convocados por los alcaldes de Narón (TG) y San Sadurniño (BNG).

Están convocados los concellos de: A Capela, As Pontes, As Somozas, Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño y Valdoviño.

 12.00 h. Rueda de prensa de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana.

 17.00 h. En el local social de Feás, en Cariño, continúa el ciclo de charlas sobre el “plan maior seguridade” impartido por personal de la Guardia Civil especializado en formación. Se tratará sobre “peatóns, normas e consellos para camiñar con seguridade”.

 19.30 h. HOMENAJE AL ABRIL PORTUGUÉS-Comienzan enel Ateneo Ferrolán los actos organizados conjuntamente con la Escuela Oficial de Idiomas relacionados con el abril portugués. Presentación del libro Emigrantes, exilados e perseguidos. A comunidade portuguesa na Galiza (1890 – 1940), de Dionísio Pereira.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …