El PP acusa a Sestayo de mentir y engañar para tapar sus vergüenzas y miserias

beatriz sestayo-16El Partido Popular de Ferrol lamentó en la mañana de este lunes, día 7,  la falta de talla política de la única representante socialista de la comarca en el Parlamento gallegoque tiene que recurrir a la mentira y al engaño para tapar sus propias vergüenzas y miserias”. Los populares acusan a Sestayo de frivolizar y mentir sobre la situación que atraviesa la urbe naval en la actualidad con el único objeto de sacar réditos políticos. “La señora Sestayo insiste en recurrir a la política de la destrucción y el sensacionalismo con el único objetivo de ganar titulares en lugar de hacer una oposición seria y responsable, que es lo que exigen en estos tiempos nuestros ciudadanos”.

En este sentido y respecto de las manifestaciones realizadas por la parlamentaria socialista el pasado fin de semana, los populares quieren recordar que en el período comprendido entre 2010 y 2014 el Concello de Ferrol incrementó año tras año la inversión en el área social hasta alcanzar los casi seis millones de euros, un 33% más que durante el anterior gobierno socialista. Y ello, pese a que los presupuestos generales de la Administración ferrolana descendieron en algo más de 20 millones de euros entre los años 2008 a 2014.

Desde el PP se quiere subrayar el compromiso total del gobierno popular con el área social. Así, recuerdan que desde la llegada a la Alcaldía del equipo de Rey Varela se han incrementado las ayudas a la escolarización, pasando de 59.000 euros en 2009 a 65.000 en 2014; las ayudas de emergencia social, que en 2009 tenían fijada una asignación de 50.000 euros y este año alcanzan los 285.000 euros; o las becas de comedor que alcanzan en 2014 los 250.000 euros cuando en 2010 la cifra rondaba los 150.000 euros. En total el actual gobierno local ha reservado cerca de 760.000 euros en programas sociales. “Esto sí es compromiso con mayúsculas con las políticas sociales – enfatizaban esta mañana los populares – al tiempo que se preguntaban si las políticas socialistas que no sociales que pretende aplicar la señora Sestayo continuarán siendo aquellas que malgastaban más de 100.000 euros al año en carpas y saraos, el lugar de destinarlos a las personas que más lo necesitan”.

Para los populares, “la memoria selectiva de la señora Sestayo a veces la traiciona y no recuerda que lamentablemente las tasas de desempleo en la comarca no comenzaron a crecer con la llegada del PP a los gobiernos tanto del Estado, como de la Xunta o la Alcaldía, sino que son consecuencia directa de la nefasta gestión realizada por el señor Zapatero”. Asimismo, insisten en que su “mala memoria le ha vuelto a jugar a la señora Sestayo una mala pasada” en clara alusión a la referencia realizada por la parlamentaria socialista respecto de la plaza de España. “ Que la señora Sestayo aluda a esta cuestión cuando fue un gobierno socialista del que élla formaba parte el que dilapidó más de 10 millones de euros para dejar finalmente una plaza inacabada tiene gracia”, subrayaron desde el PP.

Asimismo, desde el PP quieren recordar que el actual gobierno municipal fue el único capaz de adjudicar 30 viviendas a familias con necesidades especiales, para lo que se invirtieron más de 500.000 euros y que destinó otro medio millón de euros a incrementar las cuantías destinadas a convenios con entidades de carácter social, pasando de 70.000 euros para repartir entre algo más de 20 entidades a 500.000 euros de los que se beneficiaron cerca de medio centenar de asociaciones de la ciudad. “Esto si es política social”.

 

EL UNICO DESMANTELAMIENTO ES EL DEL PSOE EN FERROL

Finalmente, desde el PP calificaron como de atropello las alusiones hechas por la socialista respecto del sector naval y recordaron que “mientras que Zapatero estuvo en el gobierno se firmaron cero contratos para el naval ferrolano y a pesar de contar con un comisario europeo de la competencia, español y socialista, el PSOE no fue quién ni tan siquiera de realizar consulta alguna sobre el levantamiento del veto que pesa sobre nuestros astilleros ”. Y quisieron recordar a la socialista ferrolana que “el único desmantelamiento que hay en Ferrol es el que sufre la Agrupación Socialista Ferrolana gracias a su egocentrismo y ansias de venganza». Para el PP la única explicación a su total falta de conocimiento de la realidad de Ferrol se debe a su absoluta desconexión de la actualidad municipal motivada por su inexistente relación con el grupo al que pretende dirigir.

 

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …

Un comentario

  1. Nunca debió entrar en política la Srª Sestayo, no es algo personal, simplemente se dejó llevar por una ambición de poder que la enfrento a Irisarri, en sus horas bajas, se alió con su peor enemiga, a la que ahora quiere defenestrar, para asumir el control total del aparato del partido en la Ciudad, y entre medias, cometió un error tras otro, olvidando a quien se debe como política que cree ser.
    Criticar es fácil, yo mismo lo reconozco, y el gobierno local, o cualquier otro, están sometidos a la crítica legitima del ciudadano, que es quien los puso ahí, y también de la oposición, pero con la diferencia de que esta debe acompañarla con propuestas concretas y posibles de afrontar, en claro ejercicio de responsabilidad política. La crítica por si sola se reserva al ciudadano, que recuerda de esta forma al gobierno y la oposición del consistorio sus obligaciones para con ellos, pero en este caso, la Srª Sestayo demuestra una miopía grave al atacar al Gobierno Local sin haber echado la vista atrás antes de lanzar acusaciones que se le vuelven en contra.