Eventos para el sábado, día 5 de abril

San Vicente Ferrer y San Jorge de Samos

Tal día como hoy:

(1897)-Muere en A Coruña Francisco de la Iglesia, autor de la letra de la famosa Alborada de Veiga.

(1929)-Nace en Ferrol Carlos Pardo Fernández, “el púa”, marino de guerra y excelente deportista.

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES FERROL-Baloncesto premi- CD Recimil -Mercedarias B. (Pabellón de Caranza)

10.00 h. Inicio de la marcha fotográfica por cabo Prior, organizada por la Asociación Mesturas, de Narón. Recorrido por la «ruta de los gigantes». Esta ruta que parte del faro de Prior y recorre el cabo del mismo nombre, hasta «la Cova», volviendo al destino inicial. Es una ruta de dificultad bajo .En cabo Prior, se pueden dejar los coches. Cada participante irá provisto de su propia comida y su bebida. Se aconseja a los participantes no ir muy cargados, para facilitar la marcha.

10.00 a 14.30 h. DEPORTES FERROL-Atletismo. 2ª Jornada Xogade. (pistas de atletismo)

11.00 h. En el centro cívico-cultural “Carvalho Calero” diferentes expertos en salvamento e intervenciones de rescate darán charlas sobre la materia en un encuentro de entrada libre, sobre cperros detectores de la Asociación “Cans de Salvamento de Galicia”.

12.00 h. Esquerda Unida conmemora el aniversario del asesinato de José Couso en la plaza que lleva su nombre en Esteiro.

12.00 h. SEMANA SANTA FERROLANA–  La Cofradía de la Merced llevará acabo un nuevo proyecto solidario denominado “I Ensayo solidario”.  Un ensayo con el trono por las calles de la ciudad, pero lo que portarán los miembros de la cofradía no será una imagen, sino la solidaridad de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena. Salida desde la plaza de Amboage y podrán colaborar todas aquellas personas que así lo deseen depositando, sobre el trono, durante el recorrido, alimentos que serán destinados a asociaciones y familias necesitadas.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Amboage – Méndez Núñez – Real – Hospital – Dolores –Méndez Núñez – Amboage.

12.30 h. La  secretaria xeral, Beatriz Sestayo,del PSdG-PSOE de Ferrol acompañada por miembros de su ejecutiva local, ofrecerán en la Casa do Pobo (rúa Iglesia, nº 7), una rueda de prensa para informar sobre el Comité Electoral y hacer un balance de la gestión del PP en la ciudad.

13.00 h. SEMANA SANTA FERROLANA-Inauguración del local de exposiciones de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, en la calle Dolores – frente al antiguo cine Avenida.

16.30 h. DEPORTES FERROL-Rugby,Sub 18- Rugby Ferrol- Vigo, RC. (Pabellón de A Malata).

16.30 hDEPORTES FERROL-Hockey prebenjamín- CM Hockey Ferrol Liceo Coinasa «D» (Pabellón del Ensanche).

17.30 h. DEPORTES FERROL– Fútbol sala femenino-Valdetires FSF-Poio Pescamar.(Pabellón de Esteiro).

18.00 h. En los salones de la Alianza Aresana, de Ares, la Comisión de Acción Feminista do BNG organiza un acto público -el primero que se desenvuelve desde su reciente creación- sobre el proyecto de reforma de la ley del aborto promovido por el gobierno del PP. Consistirá en la proyección de la película  «4 meses, 3 semanas, 2 días» y un posterior debate alrededor del contenido del film y en general, de la defensa del derecho al aborto libre y gratuito.

Habrá también una intervención política sobre el tema, que desenvolverá la responsable-portavoz del BNG en Ferrolterra, Mercedes Tobío Rodríguez.

18. 15 h. En la iglesia parroquial de Santa María de Neda funeral solemne por el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. El Concello invita a vecinos y vecinas a participar en este oficio religioso en recuerdo de una de las figuras clave de la historia reciente de España.

19. 45 hDEPORTES FERROL-Baloncesto 4ª, Ferrol, CB- CB Laracha. (Pabellón de A Malata)

20.00 h. DEPORTES FERROL- Baloncesto liga femenina-Universitario de Ferrol Celta Selmark.(Pabellón de Esteiro).

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira la compañía de teatro «Expresión Producciones» pone en escena «Chapuzas a domicilio«.

20.00 h. Empieza el Ciclo de Microteatro de Abril en Espacio Vivo con la reconocida obra de suspense «Intercom Baby” de Mariam Bañobre y Santiago Corregoso, interpretada por Jose Luis López “Sacha” y Marián Rey. En calle Tierra,esquina a calle del Sol.

20.30 h.-SEMANA SANTA FERROLANA- Pregón en la S.I. Concatedral de San Julián a cargo del obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet. Actuación musical a cargo de ACOTAGA.

20.30 h. En el Teatro Jofre, ciclo «Sons do Jofre», concierto musical de «Los secretos».

20.30 h. En el teatro de la Beneficencia de Ortigueira «II Jornadas Culturales de la Semana Santa» conferencia «Semana Santa y los pasos de la Fe» a cargo de Miguel López Varela, doctor en Teología Catequética y delegado de catequesis del arzobispado de Santiago. Finaliza con un concierto a cargo del coro «Os Castros» de Cangas de Foz y del coro de Espasante.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Display y of Power” (Tributo Pantera)

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …