Eventos para el viernes, día 4 de abril

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

San Isidoro

Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Ferrol Luciano Taxonera y Vivanco, periodista, crítico literario y novelista. Premio Fastenrath de la Academia española en 1941

EVENTOS

11.00 h. El Cuerpo municipal de Bomberos de Ferrol realiza un simulacro de rescate con la colaboración del “Servizo de Gardacostas de Galicia” en el entorno del faro de Cabo Prior.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura. Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h.SEMANA SANTA FERROLANA– El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Coordinadora de Cofradías.

18.00 h.-SEMANA SANTA FERROLANA– En el local de la Cofradía de la Merced, en Dolores, 42, inauguración de la exposición dedicada a la Semana Santa.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de Neda la narradora Marisa Irimia deleitará este a niños y mayores con “Contos dende o planeta Chis”. Una sesión especial del programa “Lesme un conto?” prevista por el Concello para conmemorar el Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil.

19. 30 h. En el Centro «Torrente Ballester» inauguración de la exposición de Alejos.

20.00 h. En el salón de actos del centro cívico-cultural “Concepción Arenal”, Magdalena 202, el Ateneo Ferrolán organiza la presentación de la revista “Estudios” a cargo de Martín Paradelo Núñez, miembro del consejo de redacción.

20.30 h. En el Auditorio, en Caranza, ciclo «Ferrol en clave lírica«, concierto a cargo de la soprano Ainhoa Arteta. Asistirá el Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez Abad,

20.30 h. En el teatro de la Beneficencia de Ortigueira, «II Jornadas Culturales de la Semana Santa».Mesa redonda «La Semana Santa». Participan, Juan Antonio Sanesteban Díaz, delegado episcopal de Cofradías Penitenciales de la diócesis; María del Carmen López Gómez, portavoz de la junta de Cofradías deViveiro; María Josefa Jovita Álvarez Lage, cofrade de la «Virgen de los Dolores y del Nazareno» de Ortigueira. Modera Alfonso Gil Montalbo, párroco de Ortigueira. Finaliza con un concierto a cargo de la Coral Polifónica de Ortigueira.

21.00 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, comedia a cargo de Carlos Blanco y Luís Dávila, «Menú do día».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical , “Terbutalina + Lobishome”

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …