Eventos para el sábado, día 22 de marzo

Día Mundial del Agua

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

San Bienvenido

 Tal día como hoy :

(1863)- Muere en Madrid Nicomedes Pastor Díaz Corbelle, ( Viveiro, 15 de septiembre de 1811) , Fue un escritor, periodista y político del Romanticismo

 EVENTOS

12.00 h. Ofrenda floral en recuerdo al pintor Ricardo Segura Torrella. Oganiza la asociación de vecinos del Ensanche A, ante el monumento.

12.00 h. En la Casa de la Cultura del Concello de Fene, presentación, por primera vez en este municipio, de la Guía de Ocio “Ven a Fene”. En este acto el Concello de Fene y las diversas asociaciones y entidades del municipio explicarán cuales son las actividades que tienen previsto realizar durante el año 2014.

El acto estará amenizado con una actuación musical dirigida y organizada por Marcos Mella.

12.00 . En la Central Librera de la calle Dolores, 2, la escritora y profesora Mercedes Zaera firma ejemplares de su último libro «Anacos do meu corazón»

12.30 h. En el Hotel Almirante presentación de la revista «Ecce Homo» de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa. Presenta Elisardo de la Cruz, de «Empatía Comunicación».

14.00 h. En «Cantón Vello» (Taxonera 1), sesión vermú amenizada por «Abreatrás».

18.00 h. En el Auditorio de la Casa de la Cultura de Valdoviño celebración del «Día da Muller». Participan el grupo de teatro de la asociación Rosalía de Vilaboa con «Aínda que a mona se vista de seda»; grupo folc Zoadeira y el Grupo Algarabía de Lago. Organizan las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y de amas de casa del Concello.

18.00 h. Certamen de rondallas Concello de Mugardos-2014. Participan «Os trovadores» de Ares; «Lucero del alba» de Neda; las ferrolanas «Sonidos del alba», «Club de Campo», «Bohemios» y «Añoranzas» ; y la «Mugardesa». A las 18.00 horas, desfile. A las 19.30 horas, actuación en el Casino Mugardés. Presenta Pichi Varela.

20.30 h. En el teatro Jofre, y dentro del programa «•Son´s do Jofre, Coque Malla presenta el espectáculo «Mujeres».

20.30 h. En la iglesia de Dolores (Plaza Amboage) celebración litúrgica en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza.

21.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, presentación del disco de Andrés Penabad, en acto organizado por la Asociación de Acordeóns de Cedeira.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Niña Coyote eta Chico Tornado + Polisong”

23.00 h . En «Manchita cosa» (Magdalena,138), concierto de «Camino Ácido».

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …