Programadas charlas informativas a los usuarios de los Comedores Sénior

Rosa Martínez Beceiro

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, organizará la última semana de este mes de marzo de 2014 unas charlas informativas sobre hábitos de vida saludables dirigidas a los usuarios de los cuatro comedores Sénior de la ciudad. Esta actividad se realizará gracias al convenio de colaboración asignado por el Concello de Ferrol y el Servicio Gallego de Salud (SERFAS), para colaborar así en la formación de los enfermeros internos residentes especializados en Enfermería Familiar y Comunitaria. Un acuerdo pionero en Galicia que permite que los enfermeros colaboren con el Área de Bienestar Social de Ferrol, completando de esta forma su aprendizaje.

Fruto de esta colaboración se realizará la primera de las actividades, consistente en charlas informativas en los Comedores Sénior por parte del enfermero colaborador de los servicios sociales municipales. Estas charlas-coloquio se centrarán en la importancia de aquellos hábitos que constituyen la mejor forma de prevención de dependencia de los mayores. En este sentido, cabe tener en cuenta que los principales procesos generadores de dependencia tienen que ver con enfermedades crónicas, así como sus respectivas secuelas. De esta manera, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los factores de riesgo para el desarrollo de estas enfermedades están relacionados con los hábitos de vida relacionados con la alimentación y la actividad física.

La primera de las charlas organizadas se realizará en el Comedor Sénior del barrio de Caranza el próximo lunes, 24 de marzo, continuarán el próximo martes 25 en Río Xubia, el miércoles 26 en Esteiro, y finalmente el jueves 27 de marzo en el Comedor de San Pablo-Catabois.

Lea también

La Fundación Santo Hospital de Caridad coloca la primera piedra de su museo

A finales del año pasado empezaron las obras en la calle Galiano para el futuro …