Yolanda Castaño ofrece un recital poético multimedia en la Casa da Cultura en Neda

yolanda castano 13-3La conocida gallega Yolanda Castaño ofrecerá este viernes, 14 de marzo, un recital poético multimedia. El espectáculo, que forma parte de la programación de actos diseñado por el Concello, conmemorará el Día Mundial de la Mujer. El evento dará comienzo a las 20:30 horas con la Casa da Cultura como escenario, presentando al público de Neda un nuevo y atractivo modo de comunicar los versos haciéndolos dialogar con lenguaje audiovisual y nuevas tecnologías. Un espectáculo dirigido al público joven y adulto incluido en el Programa “Ler conta moito”, de la Secretaría General de Cultura de la Concejalía de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.

Los actos del Día Mundial de la Mujer continuarán la próxima semana, concretamente el próximo viernes, 21 de marzo, en el mismo escenario y también a las 20:30 horas, donde la compañía 3DTrans representará la obra teatral “Ride, ride!”, un espectáculo que garantiza una hora de risas, en donde sus protagonistas repasarán, con su particular sentido del humor, lo vivido y sufrido durante su experiencia televisiva. Y es que 3DTrans está integrada por Sabela Amado Rojo, Cristina Mariño y Cristina Moreira, recientes ganadoras del concurso cómico “Os Humorosos” del programa Luar de la TVG.

El programa “Relacións afectivas en igualdade” completará el calendario municipal de actos del Día Mundial de la Mujer, donde se ofrecerán, además del propio evento, talleres de dos horas de duración impartidos por la educadora familiar Celia Sabín Vázquez y la animadora sociocultural Natividad Villaamil Abad, dirigidos éstos al alumnado de primero y segundo de Secundaria y primero de Bachillerato del IES Fernando Esquío.

 

 

 

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …