Eventos para el sábado, día 8 de marzo

evento08MarDía Internacional de la Mujer

San Juan de Dios. Patrón de los bomberos y de los practicantes.

Cuarto creciente

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1931)-Eliseo Ruiz de Cortazar, “Cuco”, sacerdote.

–oOo–

(1917)-Muere en A Coruña , Eduardo Pondal. Poeta gallego al que se debe la letra del Himno de Galicia.

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. Nuevo mercadillo de gangas organizado por el Centro Comercial Aberto  Ferrol-A Magdalena en el que participan unos cincuenta establecimientos comerciales.

11.00 h. Concentración de vecinos de Santa Marina, en la zona de la pasarela «do loureiro» para denunciar la inseguridad en esa zona. Apoya el BNG.

11.30 h.DÍA DA MULLER– En la sede de la UGT proyección del documental «As maestras da República»

12.30 h. En el hotel Husa Odeón, congreso local del Partido Popular de Narón en el que se elegirá una nueva junta directiva. El acto será clausurado por el presidente provincial del PP, Carlos Negreira.

13.00 h. En la plaza Vella concentración convocada por la denominada comisión cidadá pola recuperación de Ferrol Vello en solidaridad con los vecinos desalojados en la calle Carmen Curuxeiras. La presidenta de la Asociación de Vecinos ha señalado que se desvinculan de este llamamiento.

16.30 h. En el local social de la Asociación de Vecinos»Virxe de Fátima» de Freixeiro-Narón, baile de entroido amenizado por la cantante Cristina Cachaldora y la comparsa «Os parrandolos».

17.00 h. En el local social del a S.Cultural «San Carlos» baile infantil de disfraces.

17.30 h. En la Sociedade «Amigos da paisaxe galega», de O Seixo-Mugardos, baile infantil que estará animado por los profesionales de LA GUAGUA con un magnífico repertorio para el divertimento de los chavales y de los padres.

18.00 h. En el local social de la asociación de vecinos “San Salvador” de Serantes, fiesta infantil amenizada por el grupo “Skay”. Habrá sorteo de regalos.

18.00 h. En el pazo de la Cultura  de Narón festival solidario con Médicos sin Fronteras. Actuación de la coral Amistade , de O Couto; escuela de baile de salón Tedaga y banda infantil «Sementeira».

18.00 h. En la casa de la Cultura de Valdoviño, XIV Festival de Entroido presentado por José Manuel Rodríguez Puente (Isi).

18.15 h. En la cafetería de la Fundación de Novacaixagalicia , en la plaza de la Constitución reunión mensual de la asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de A Coruña, a la que están invitadas todas aquellas personas interesadas en estas enfermedades.

19.00 h. DIA DA MULLER-En la plaza de Armas, concentración convocada por la “Marcha Mundial das Mulleres de Ferrolterra”.

19.00 h. DIA DA MULLER-En la sede de CC.OO. monólogos a cargo de la actriz Eva Castro.

20.00 h. DÍA DA MULLER-En el pazo da Cultura de Narón se pone en escena la comedia «El(l)as Confidencial» , con Isabel Blanco y Mariana Carballal.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira la compañía «Teatro do Andamio» pone en escena «La Casona».

20.00  h. En la casa de la Cultura de Neda presentación de la madrina de la Agrupación Artística «Lucero del Alba», Noelia Campillejo Pita. Organizado por la rondalla, en el mismo ofrecerá su mejor repertorio, al igual que el grupo Trasnochadores del Eume.

20.00 h. DIA DA MULLER-En el teatro Jofre, celebración del Acto institucional.

20.00 h. En la capilla de los RR.PP. Mercedarios, en la calle María (Amboage)   celebración de una solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo Redentor cotitular de la Cofradía de la Merced. Al finalizar la Santa Misa se celebrará un solemne besapiés al Cristo Redentor. El Cristo Redentor es portado por mujeres, coincidiendo esta fecha con el día internacional de la mujer trabajadora..

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Triángulo de amor bizarro» y «Carrero Bianco».

22.30 h. En el local social de la asociación de vecinos “San Salvador” de Serantes gran baile de disfraces amenizado por el grupo “Skay”.

23.30 h. En la Sociedade «Amigos da paisaxe galega«, de O Seixo-Mugardos, baile de Disfraces para Adultos amenizado por Juán Barral.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …