Arranca en Ferrol el Entroido 2014

entroido ferrol 2014Un total de diez comparsas participarán en el tradicional festival de Entroido organizado por el Concello de Ferrol, que tendrá lugar el martes, 4 de marzo, a partir de las 20 horas en la Plaza de Amboage. Las actuaciones de las agrupaciones se llevarán a cabo bajo una carpa instalada por la Concejalía de Fiestas con el objetivo de que las posibles condiciones climatológicas adversas no desanimen a la gente de gozar de los disfraces y músicas del Entroido ferrolano.

Así, las diez comparsas que se darán cita en Ferrol serán: Os parrándolos, A canteira, Os colludos, A revolta de Trasancos, Os argalleiros, Os xunquiños, Río Belelle, Os trastos, Tróupele y Piratas. De manera previa a la gala y si las condiciones metereológicas lo permiten, tendrá lugar un desfile que partirá a las 18 horas de la plaza de España y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad hasta finalmente la plaza de Amboage. La Concejalía de Fiestas repartirá este entroido 700 euros en premios a los mejores disfraces en la categoría individual o parejas y también a la categoría de grupos.

Además de todo ello, los festejos continuarán el próximo viernes, día 7, con el tradicional entierro de la sardina en el barrio de Ultramar. La Administración municipal colabora con la entidad vecinal de este barrio en la organización de este evento, que dará comienzo a las 20:30 horas. Así mismo, durante esa mesa jornada del día 7  tendrá lugar, a las 17:30 horas, una fiesta infantil en la plaza de Ultramar, con un concurso de disfraces. Finalmente, a las 20:30 horas se realizará el desfile de comparsas que recorrerá por el barrio.

 

 

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …