Sobre la una menos veinte de la tarde de este domingo, día 16, se registró un incendio en la cocina de una vivienda sita en el cruce de la avenida de Algeciras y calle Piñeiro, en el centro urbano del concello de Neda con daños materiales aunque no afectó a personas residentes, pero si causó una fuerte alarma entre el vecindario .
Minutos antes se recibió en el 112-Galicia una llamada de un vecino señalando que estaba ardiendo una casa de dos pisos en la calle Piñeiros, de Neda.
Inmediatamente se pusieron en marcha los Bomberos de Ferrol y GES de Mugardos, así como la Policía Local y el servicio de Protección Civil de Neda.
Todo quedó en una sartén ardiendo en la cocina, quizás por despiste de los moradores, que provocó un incendio, fuerte y que afectó a todo el mobiliario de esa dependencia.
Cuando llegaron los servicios de urgencia los residentes ayudados por vecinos habían logrado sofocar las llamas por medio unas manta, si bien fue necesario airear toda la vivienda por la gran cantidad de se había expandido en las distintas habitaciones. Los bomberos se limitaron a comprobar que el fuego se había extinguido.
Un buen susto que quedó simplemente en daños materiales.