Los contratos para formalizar la construcción de dos floteles para Pemex, uno en Navantia Ferrol y otro en el astillero Barreras de Vigo, que fueron adjudicados en una puja el 28 de enero, se firman este lunes, día 17 de febrero. En concreto, este lunes PMI, que representó en el concurso internacional a Navantia y a Hijos de J.Barreras, firmará el contrato con Pemex.
Aparte de esta fecha, el coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex, Carlos Roa, puntualizó que responsables de Navantia le confirmaron que el astillero «está casi listo para iniciar el trabajo» y que se «va a cumplir» en «calidad y tiempo», en 29 meses, con el encargo.
La concreción de la fecha se produjo durante una visita institucional al Ayuntamiento de Ferrol y al astillero de Navantia en la ciudad -en este caso a puerta cerrada- celebrada a principios de mes, en la que participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con el coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex; el director general de PMI, José Manuel Carrera; y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.
En el encuentro, Feijóo destacó la «oportunidad» que supone el contrato de Navantia para la construcción de un flotel para Pemex, al permitir «acreditar» a la empresa naval pública que puede construir barcos civiles, por lo que lo que ahora «es una novedad», podría confirmarse con nuevos encargos en un futuro.
(Europa Press)