El Ayuntamiento de Ferrol recibió en la mañana de este viernes, día 14, la visita institucional del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, dio la bienvenida al diplomático en la escalinata del Palacio Municipal, para seguidamente mantener un breve encuentro de trabajo en el despacho del regidor ferrolano.
Con la firma en el Libro de Oro de la Ciudad, en el que el diplomático francés dejaba por escrito sus deseos de perpetuar los lazos de amistad entre los dos países, y el tradicional intercambio de agasajos, se daba por terminado su paso por el Palacio municipal. En esta visita institucional estuvieron presente, además de los tenientes de Alcaldía, Alejandro Langtry Caínzos, Rosa Martinez Beceiro y Susana Martínez Galdós, las portavoces del gobierno y del Grupo municipal del PSOE, Martina Aneiros Barros y Natividad González Laso, respectivamente.
El regidor ferrolano subrayó la importancia de la visita de Jérôme Bonnafont «para seguir estrechando lazos entre España y Francia».
Por su parte Bonnafont, que estaba acompañado por el comandante de la fragata «Aquitania» manifestó que su motivo de la estancia en Ferrol se corresponde con la visita de dos buques de la Marina de Guerra Francesa, que permanecerán en puerto hasta el lunes y que sirven para»celebrar los lazos entre Francia y España, que son tan importantes y que se refuerzan año tras año.» En esta línea, el diplomático francés destacó las importantes actividades navales que se realizan en Ferrol y señaló que «es una buena ocasión para reforzar nuestros vínculos económicos, comerciales y de negocio general»
Durante toda la jornada de este viernes el diplomático conoció in situ las instalaciones de los astilleros de Navantia así como las diferentes actividades que la Armada Española realiza en Ferrol. En el Arsenal Militar fue recibido por el vicealmirante Manuel Garat Caramé. Asimismo visitó las dos unidades de la Armada gala y se celebró a bordo una recepción a la que acudieron un buen número de invitados de la vida local.