Eventos para el lunes, día 10 de febrero

evento010FebSanta Escolástica y San Irineo

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1797)-Baltasar Vallarino y Lamero Valderrama. Almirante. Cruz laureada de San Fernando y autor de “El ancla de leva”.

(1951)-Julio E. Marco Franco. Doctor en Medicina y Cirugía y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

–oOo—

(1810)- En Ferrol, se produce el primer levantamento de las clases obreras gallegas capitaneadas por Antonia Alarcón (1842)- Se construye en Ferrol el primer barco de vapor de la Península Ibérica. (1890)-Naufragio del buque inglés “The Serpent” en la costa de Camariñas, en las inmediaciones de Cabo Vilán.

 EVENTOS

9.00 h. hasta las 14.00 h. Corte en el suministro de agua potable en la calle de la Iglesia, tramo entre Méndez Núñez y San Diego, por arreglo de fugas. Afectará por bajada de presión a todo el barrio de A Magdalena.

11.00 h . En el salón de plenos de la casa Consistorial de Neda, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro, copreside con el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, la reunión de la Junta Local de Seguridad de este Concello.

17.30 h. La secretaria xeral del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, y la presidenta de la Plataforma de Emigrantes Retornados comparecen en rueda de prensa en la sede del partido, calle de la Iglesia nº 7.

20.00 h. En primera convocatoria, media horas más tarde en segunda, asamblea general ordinaria de socios del Ateneo Ferrolán. Presentación y aprobación de las cuentas de la directiva salíente año 2013. Presentación y aprobación presupuesto año 2014- Presentación e aprobación planes de saneamiento y de actividades para el año 2014. Ruegos y preguntas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …