El PP de Ferrol lamenta la mala reaccion de la oposición ante el contrato del flotel

 megasa-pp-miguel tMiguel Tellado censura la política de «cuanto peor, mejor»

El Partido Popular de Ferrol lamenta la mala reacción que han tenido los partidos de la oposición ante la confirmación definitiva de los contratos para la construcción en Navantia Ferrol de uno de los floteles de PEMEX. El PP censura la política de “cuanto peor, mejor” desarrollada especialmente por PSOE e Izquierda Unida, que utilizaron las demoras del inicio del flotel como arma arrojadiza contra el Partido Popular y contra el gobierno de la Xunta de Galicia y su presidente.

El PP de Ferrol lamenta que para la ejecutiva local del PSOE y para Izquierda Unida “la confirmación del contrato del flotel haya sido un tremendo jarro de agua fría, que arruina su discurso catastrofista y apocalíptico”. Así lo señala el diputado popular Miguel Tellado, quien lamentó el juego político de PSOE e Izquierda Unida a lo largo del último año, poniendo en duda permanentemente unos contratos que siempre han estado en vigor, y poniendo en duda las capacidades de nuestro sector naval”.

Para el PP de Ferrol, la ejecutiva del PSOE de Ferrol e Izquierda Unida han demostrado que su única estrategia es “hacer oposición no al Partido Popular, sino a Ferrol, como lo han demostrado a lo largo de todos estos meses”. Para los populares de Ferrol, “la reacción de PSOe e Izquierda Unida ante la confirmación definitiva del flotel, ha evidenciado su verdadera actitud, se han molestado, y les ha fastidiado”. Para el PP de Ferrol, “quien no es capaz de alegrarse por una buena noticia como ésta no merece representar a Ferrol”.

El PP es especialmente crítico con el doble juego del PSOE, dado que la situación que atraviesan los astilleros de la ría en estos momentos tiene su origen en la nefast gestión del gobierno de Rodríguez Zapatero, quien prorrogó el veto de la antigua Astano por diez años, y acometió una dramática reconversión en diciembre de 2004, destruyendo 1400 empleos directo y 2000 indirectos, sentando las bases de la actual crisisi que atraviesa el grupo naval estatal.

 El flotel no es suficiente

Lejos de caer en triufalismos, el PP de Ferrol señala que la carga de trabajo que representa el flotel no es suficiente para dar ocupación a la plantilla principal y auxiliar del Naval ferrolano, y por eso, desde la sede local del PP se exige a la dirección de Navantia la intensificación de la acción comercial para lograr pedidos inmediatos que resuelvan esta stuación.

 Apoyo de la Xunta

Desde el PP se destaca el apoyo continuo que la Xunta de Galicia ha prestado de forma permanente al sector naval, destacando que la consecución de estos pedidos ha sido un logro personal del Presidente de la Xunta y de su conselleiro de Industria, Francisco Conde “Este contrato refleja claramente el compromiso del gobierno de la Xunta de Galicia con el sector naval gallego, y especialmente con Ferrol”. Para Tellado, este contrato evidencia quién ha estado siempre a favor del sector naval y quién ha tratado a lo largo de estos meses de buscar tajada política de los retrasos ajenos a la Xunta de Galicia.

Desde el PP de Ferrol se indica que este partido continuará defendiendo el sector naval de la ría de Ferrol y sus potencialidades

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …