Eventos para el domingo, día 2 de febrero

evento02FebDía Mundial de los Humedales

La Candelaria.

Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora.

Santa Juana de Lestonnac. San Cándido

Tenerife . Fiesta insular: Virgen de la Candelaria (Patrona de las Islas Canarias).

–oOo—

En este día se celebra el Día de las Candeas o Día de la Candeloria (forma gallega que fue sustituida en el uso por la castellana Candelaria). Existe la costumbre de bendecir los cirios o velas en la misa que se celebra en este día, candelas que luego se guardan en casa como protección contra el trueno y para ayudar a bien morir a los moribundos, a quien se les pone una en la mano junto a otras cosas santas.

También es tradicional ver en este día una fiesta del amor entre los pájaros (Pola Candeloria casan os paxariños e vaise a galiñola).

El tiempo que haga el día de la Candeloria pronostica lo que va a hacer: “Si treboa de entre a Candeloria e Anunciación, coarenta días máis de inverno son”.

EVENTOS

18.00 h. En el teatro Jofre, la compañía “La Canica” pone en escena la obra de teatro infantil de marionetas “El gallo de las veletas”.

18.00 h. En el auditorio del Palacio de la Cultura de Narón la compañía “Teatro Ghazafelhos” presenta el espectáculo “…3,2,1…”

19.00 h. La edil de Deportes do Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, preside la entrega de premios del XV Trofeo de Judo “Cidade de Ferrol” en el pabellón polideportivo municipal de A Malata

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …