Continúa el lío entre la ejecutiva socialista y el grupo municipal

Bea-Sestayo&Natividad-Gonzalez

El grupo municipal socialista no está dispuesto a nombrar un candidato a la portavocía del mismo según había pedido la ejecutiva local después de una reunión extraordinaria que habían celebrado en la mañana del domingo.

El grupo municipal reunido en la mañana de este lunes “prácticamente ni trató el tema de la portavocía”, señalando alguno de los ediles que no es el momento para crear más divisiones, y que ya se había nombrado al principio de la legislatura a una persona, Natividad González Laso, por lo que no se debía ahora el tratar de renovarla. Además se señala que “no hay nadie que quiera hacerse cargo de ese puesto”.

El pasado día 23 se había celebrado un encuentro “informal” con participación de la secretaria de la ejecutiva local, Beatriz Sestayo, de la de organización, Rosa Méndez, y del edil Ramón Veloso y se habló, entre otras cosas, el poder designar dos comisiones, una del grupo municipal y otra de la ejecutiva para mantener reuniones y llegar a un acuerdo sobre diversos temas.

En la mañana de este domingo, día 26, y en reunión de la ejecutiva se acordó que Natividad González Laso debe dejar de ser portavoz del grupo municipal, si más, tras las distintas solicitudes y avisos que ya se le han hecho.

Asimismo se decidió emitir un comunicado oficial, que posiblemente se dará a conocer a últimas horas de este lunes, en el que se indica que “se ha decidido solicitar a Natividad González Laso que ponga su cargo a disposición del partido”.

Miembros de la ejecutiva mostraban su enfado “señalando el enroque de la actual portavoz y que caso de que no presente la dimisión será el órgano superior del PSdG-PSOE, a nivel de Comité Nacional, en Santiago, quien determiné lo que debe hacerse”.

Los ediles socialistas celebraron una reunión en la mañana de este lunes. En ella acordaron designar una comisión, en la que estarán todos los concejales excepto Vicente Irisarri y Natividad González, para que se reuna con la que debería designar la ejecutiva, para tratar sobre temas de coordinación entre ambos.

Fuentes bien informadas señalan a Galicia Ártabra que el tema de la portavocía “ni se tocó”, ya que no comprenden el interés de la ejecutiva por cambiar a la portavoz del grupo, cuando precisamente Beatriz Sestayo apoyó al inicio de la legislatura que fuera Natividad González y no Vicente Irisarri, éste último cabeza de lista de la candidatura socialista, como portavoz del grupo.

Lo que piden los ediles es “tranquilidad y trabajo conjunto y que en todo caso este tema debería aplazarse hasta las primarias”.

 

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

Un comentario

  1. En el PSOE local continua la pelea particular de la «Sestayo» por hacerse con el control absoluto del partido, de forma indisimulada, pero sigue sin aclarar como va el tema de su incidente en el Parlamento de Galicia, por el que en ningun momento paso por su cabeza pedir la dimisión.
    Gente como ella, demuestra que la politica es un medio para obtener unos beneficios economicos, que seguiran creciendo a medida que asciende en sus ocupaciones dentro y fuera del partido. El siguiente paso es conseguir ser candidata al Parlamento Nacional, y tendrá un futuro asegurado, sin tener que esperar a la edad reglamentaria, para el resto de los españoles, para asegurarse una suculenta pensión.