Eventos para el lunes, día 27 de enero

evento027EneDía Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Día del Nutriólogo

Santa Ángela Merici.

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1807)-Ramón Piñeiro y Capelo– Cruz Laureada de San Fernando de 1ª Clase.

(1897)-Carmelo González Rodríguez. Pintor.

–oOo—

Tal día como hoy:

(1917)-Falleció José Castro González «Chané«, músico gallego.

(1981) – Falleció en Ferrol Rodolfo Ucha, ( n. Vigo, 29 septiembre 1882). Fue un arquitecto gallego, uno de los practicantes del estilo modernista en Galicia, sobre todo en Ferrol.

(1999)-Falleció en Salamanca Gonzalo Torrente Ballester (n. en Serantes-Ferrol el 13 de junio de 1910). Fue un novelista galego en lengua castellana. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura.

(2012)-Falleció en Cambre Xosé Manuel Seivane Rivas ( n.Fomiñá -A Pastoriza en 1921). Fue un artesano creador de gaitas gallegas.

EVENTOS

11.00 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Narón.

11.30 h. En la “Casa do pobo-Pablo Iglesias”, en la calle de la Iglesia, rueda de prensa de las diputadas en el Parlamento de Galicia, Beatriz Sestayo, y en el Congreso, Paloma Rodríguez, para hablar de asuntos de actualidad relacionados con el sector naval.

12.00 h. En el barrio de Caranza, delante de mercado, el BNG realizará un reparto informativo de folletos en los que explicarán las iniciativa y propuestas sobre el sector naval.

17.00 h. En el Castillo de San Felipe, las Asociaciones Memoria Histórica Democrática y Fuco Buxán organizan un homenaje a Amada García y los siete compañeros fusilados en esa fortaleza militar el 27 de enero de 1938. Además de una ofrenda floral habrá intervenciones de los familiares y de las Asociaciones.

19.30 h. En la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central de la Plaza de España reanudación de las actividades del Club de Lectura de poesía. Esta actividad será libre y gratuíta. Los participantes en la propuesta cultural leerán obras de Yves Bonnefoy y Harold Pinter.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …