El número mil

pedro-3Pedro Emilio Sanz Sánchez, director.- 

Este viernes día 17, Galicia Ártabra Digital “ha llegado” al número 1000. Eso quiere decir que tras dirigir la nave hacia puerto seguro con más de una tempestad y con más de un escollo, hemos logrado cumplir con el proyecto iniciado en abril de 2011.

Casi tres años de lucha diaria por conseguir llegar a los lectores “de todas partes”, de toda condición, de toda forma de pensar en lo político, social, cultural, deportivo.

Se que no escribimos ni ofrecemos información al gusto de todos. Nuestra línea “abierta” no es concebible por los ayatolas de turno de uno u otro signo, pero el alto número diario de lectores, con una media que supera los seis mil, nos hace pensar que estamos en el buen camino y que el estilo que damos a Galicia Ártabra es del agrado de muchos y muchas.

No hemos querido convertir Galicia Ártabra en un panfleto, menos en lo político, aunque tenemos nuestro corazoncito y nos inclinamos por el más débil, por el que sufre “la bota” del que se cree más fuerte, por los sencillos y desde luego contra los que con el peso de su influencia, llamémosle económica-política, tratan de presionar (ellos saben en que) y les fastidia que no sigamos “sus órdenes”.

Nacimos con el único objetivo de defender a Ferrol y su comarca. Así no nos duelen prendas en criticar a los gobiernos local, autonómico y central cuando de alguna manera pisotean los intereses de nuestro Ferroliño. Y lo venimos demostrando ante el abanico de colaboradores que semana a semana nos ofrecen su opinión y que saben que nunca, nunca, les hemos borrado ni una coma. Colaboradores de todos los colores y pensamientos y que demuestran la pluralidad de ideas que acogemos en nuestro Diario Ferrolano.

No somos la voz de nadie ni de nada, nuestro único apoyo es la Asociación Cultural Galicia Ártabra, que por cierto, muy en breve comenzará a iniciar su andadura en el campo cultural en defensa de todo lo ferrolano y comarcano. Una asociación legalmente reconocida por el ministerio del Interior y que buscará un hueco dentro del amplio espectro cultural ferrolano.

En nuestros números hemos ofrecido noticias de toda índole, buenas, malas y abarcamos aspectos muy relacionados con la zona como son lo naval, la Armada, la Cultura, lo Social, temas que vamos ampliando poco a poco hasta lograr que nuestro diario supere la meta a la que deseamos llegar.

Es pues el momento de felicitar a los lectores y lectoras de los cinco continentes. Si, como lo han oído, ya que si bien un buen número residen muy especialmente en la zona norte de la provincia coruñesa, contamos con seguidores en muy diversos lugares de España, destacando Madrid, Cádiz, Cartagena y las islas. No faltan lectores en distintos y variados puntos como Inglaterra, Australia, Francia, Italia, México, Venezuela, Colombia, Alemania, Grecia (allí está una seguidora diaria, ferrolterrana), y yo diría que por aquello de la canción…”hasta en la luna”.

En un día como hoy recordar a dos personas muy ligadas a nuestro diario, Emilio Carles Rivero y José Manuel Moreno Arribe, fallecidos en el 2013 y que tanto lucharon y atendieron a nuestro diario.

Hace unos días una “amable” lectora en una página de facebook y en relación a la encuesta que venimos ofreciendo sobre “Radiografía 2014”, decía que ya sabía los resultados si todos los consultados “eran amigos”, llegando a utilizar la palabra “facha” a determinados seguidores. Quizás lo hacía por complejo de inferioridad, por aquello de la impotencia, por no concebir un diario abierto a todos, por ser una auténtica stalinista (sin saberlo), o bien incluso porque no le guste la persona que dirige este diario. Supongo que se habrá llevado una sorpresa, aunque no lo reconozca, al saber que la encuesta era totalmente abierta a todos y todas, que en ella recogíamos todas las opiniones y datos, y que los resultados fueron más que reales con la participación de más de 400 lectores (una encuesta a nivel nacional se suele hacer consultando entre 800 y 1000 personas). Eso es libertad.

Bueno, por esta semana en la que retomamos el comentario de lunes a lunes ya va bien. Repito las gracias que hago extensivas a Toña, Emilio, Luís y a todos los colaboradores y amigos que día a día nos envían informaciones, fotografías, críticas, etc, etc.

Buen día y en una jornada como la de hoy recordar aquel refrán que dice “Por San Antón, cada uno en su rincón”. Nosotros sabemos en que rincón estamos…los otros…..

 

 

Lea también

Ateneos y Navales

Antes de iniciar este comentario “de lunes a lunes” y como inicialmente voy a referirme …

2 comentarios

  1. Me gusta su comentario celebrando el número mil Galicia Artabra Digital, efectivamente la libertad se respira en todas y cada uno de las colaboraciones que se publican y donde la información sobre Ferrol y su altoz tiene siempre una gran actualidad.
    Aunque todo sean alabanzas y parabienes siento incidir en criticas idiómaticas, por latiguillos que sí no se hubieran utilizado, me hubiera gustado mucho màs su comentario.
    No es por nada pero tengo verdadera aversión cuando se utiliza en los escritos u oralmente aquello de muchos y muchas, lectores y lectoras, todos y todas,cuando bien se sabe que con una palabra basta, y esta contagiosa moda debería vigilarse para incurrir en la posibilidad de no ser clasificado de militar en lo que no se es.? O me equivoco?.

  2. PS. » no incurrir en la posibilidad de ser clasificado de » militar» en lo que no se es.»