El Ayuntamiento de Neda acondicionará cinco caminos del municipio

pename 17-12El pleno municipal aprobó en la mañana de este martes día 17, la propuesta del gobierno local referente al acondicionamiento de cinco caminos del municipio de Neda, de los que se destinarán 55.000 euros.

El Ayuntamiento de Neda anunció  el próximo acondicionamiento de cinco caminos repartidos por el territorio municipal de Neda a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de A Coruña. Las intervenciones se llevarán a cabo en los caminos de As Augas, Pename, Ardá-Fontevella, As Barreiras y Sandes, con un coste de 55.000 euros.

Para ello, el Ayuntamiento de Neda realizó un estudio a pie de campo sobre el estado de las diferentes pistas y caminos del municipio y del mismo, dio como resultado la selección efectuada al tratarse de dos calles municipales en mal estado, además de estar cercanos a núcleos urbanos. Con ello, el gobierno municipal llevó esta propuesta al pleno en la  mañana de este martes recibiendo el apoyo del PSOE y la abstención de IU. Tras la satisfactoria sesión plenaria, el siguiente paso será contratar los servicios necesarios para realizar las labores de acondicionamiento.

Las intervenciones se efectuarán en el camino de As Augas (1,8 kilómetros), Pename (2,1 kilómetros), Ardá-Fontella (800 metros), As Barreiras (2 kilómetros) y Sandes (370 metros), siendo en total más de siete kilómetros de acondicionamiento, donde se procederá a pavimentar con riego asfáltico las vías, así como también la limpieza en las cunetas.

 

 

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …

Un comentario

  1. El PSOE de Neda, instó en el pleno de esta mañana a incrementar la partida destinada a inversión en el POS de la Diputación de A Coruña, dado que estima que destinar el 60% cada año a gasto corriente es excesivo, y más ante el lamentado estado de la red viaria, ilumninación, etc.

    El grupo socialista tiene por norma apoyar todas las iniciativas que supongan inversión en Neda, y como no podía ser de otra forma, los más de 130.000 Euros, que la Diputación destina a Neda constituyen la principal fuente anual de inversión municipal; Sin embargo y dado el elevado gasto corriente en partidas como el Mercado de Navidad, Feria Mediaval, Xuviño etc., existe una importante escasez de recursos para afrontar las inversiones que el término muncipal necesita, más si tenemos en cuenta la pequeña dimensión del mismo, unos 24 kilómetros cuadrados.

    Por ello, el grupo socialista estima necesario destinar la totalidad de la partida a inversiones, dado que las mismas se encuentran prácticamente paralizadas en este mandato, así como arreglar vías, cunetas, etc., por lo que destinar 80.000 euros a gasto corriente se considera totalmente excesivo y con esta partida se podrían corregir deficiencias muy importantes, entre ellas algunas actuaciones urgentes que llevan tiempo demorándose.

    A esto debemos añadir la falta de previsión del gobierno municipal, dado que el pleno se convocó con veinticuatro horas de antelación, sin facilitar la documentación completa a este grupo, que si bien se ofreció verbalmente, dice poco de la diligencia de una Administración, que conoce desde comienzos del año la partida a invertir y por tanto la necesidad de preveer las actuaciones a realizar.