Eventos para el viernes, día 13 de diciembre

evento13DicSanta Lucía

Patrona de los afiliados de la ONCE

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1774)-Timoteo O´Scanlan de Lacy, autor de Vocabulario Marítimo Bilingüe y redactor principal del Diccionario Marítimo Español (Madrid 1831).

(1889)-Francisco Navarrete Ceniza, Capitán de Corbeta que por su valor el 27 de julio de 1921 fue condecorado con la Laureada de san Fernando.

—oOo—

Tal día como hoy:

(1979)-Falleció en Narón Álvaro Paradela, médico y escritor. Creó el topónico Ferrolterra. Tiene una plaza dedicada en Narón. En 1994 la Sociedade Artística Ferrolana-SAF- creó el Premio de” Narracións Curtas Álvaro Paradela”.

EVENTOS

11.30 h. El BNG entrega en el registro municipal de Ferrol las alegaciones a las ordenanzas fiscales para el año 2014. Posteriormente el portavoz municipal Ivan Rivas ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de las mismas.

11.30 . Comisión informativa de Cultura, Educación, Turismo e Deportes del Concello de Ferrol

12.00 h. La concejal de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, entrega, en el edificio social de la calle de Sánchez Barcaiztegui, los diplomas a los participantes en el curso de Cuidador/a Básico en Atención Domiciliaria, dentro del Plan de Oportunidades.

12.15 h. Plan de Barrios: Ensanche A. Los concejales de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación; y de Servizos e Medio Ambiente –Guillermo Evia Pérez y Borja Carro Muñoz, respectivamente- mantienen un encuentro de trabajo con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche A en el Centro Cívico Carvalho Calero.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del BNG del Concello de Ferrol

13.00 h. Acto oficial de la baja  de la lista de buques de la Armada del «Príncipe de Asturias»

17.00 h. En la Biblioteca Municipal de Ares, “obradoiro de adornos navideños caseiros”, para todos los miembros de la familia.

17.30 h. “In Fene”, para niños de 11 a 14 años, en el local de la Asociación Vecinal de Perlio, se realizarán concursos, un obradoiro de papiroflexia, un Torneo de Ping-Pong y m8 +.

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene espectáculo dirigido a familias con niños/as de entre 8 y 10 anos, “ ANTÍA , WAMBA E O REGATO PEQUENO” (cuentos para todo el mundo y para un mundo de todos), fruto de la colaboración entre el Fondo Galego y A Tropa de Trapo .

18.30 h. En Neda, inauguración del III Mercado de Navidad. En el casco histórico.

18.30 En la Casa de la Cultura de Valdoviño  Contacontos de Fantoches Baj: «Rodari e Rodari» , para público familiar

19.00 h. “Noite da luz” en “Feira do Trece”-Sedes-Narón. Salida de la comitiva desde la capilla de Santa Lucía. Seguidamente pregón y encendido de la “roda da luz”. Terminará el acto con degustación de “caldo comunitario”, representación a cargo de la compañía teatral “Mesturas” de la obra “Ménteme, mente”, “paella aldeana” y “repichoca popular”.

19.00 h. En el OMIX (Biblioteca Municipa) de Ares,”Obradorio de customización de roupa” , para mayores de 12 años.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán charla-obradoiro sobre «O ioga e a transformación social» Entrada libre.

20.00 h. En el local de la asociación de vecinos de Ultramar, en Sartaña 20, dan comienzo los actos navideños. Durante el Bingo, se jugarán 3 lotes de productos típicos de esta época y 15 litros de aceite. Una vez finalizado el mismo, la Asociación Cultural Brigantia Rosas deleitará a los asistentes con su repertorio de Boleros «Música para a nostalxia”.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Valdoviño, concierto del cantautor ferrolano Marcos Mella que presenta su último trabajo “La canción del bolsillo roto”.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda, Concierto de Navidad. Rondalla Lucero del Alba y Parranda La Nuestra. Entrada libre.

20.30 h. En el teatro Jofre, gala benéfica a favor de los necesitados de la parroquia de Dolores. Concierto del grupo ferrolano “Padel Rock” , organizado por las Cofradías de Dolores.

21.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Esmelle clausura de las “Xornadas sobre Cooperativismo no medio rural”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical ”Oddy Lane”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …