Un grupo de agentes judiciales, ha acudido este martes día 3 al Ayuntamiento de Ortigueira por orden de la jueza Pilar de Lara, en el marco de la ‘Operación Pokémon’, para recopilar datos en ordenadores de distintos servicios municipales, según se ha informado desde la administración local.
En el marco de la investigación, el pasado mes de febrero los funcionarios a las órdenes de esta jueza, ya se personaron en la Casa Consistorial de Ortigueira para requerir documentación relativa a adjudicaciones realizadas a Aquagest, durante el bienio 2011-2012. La empresa Aquagest es concesionaria del servicio municipal de aguas desde 2006.
En febrero, los agentes también habían recabado información de otros procedimientos administrativos en los que participó la compañía, aunque al final no resultara adjudicataria.
El alcalde de Ortigueira, el popular Rafael Girón, ha estado ausente del municipio por estar de viaje hasta el jueves. No obstante, a través de una nota de prensa ha manifestado la «plena disposición del gobierno local a cooperar con la Justicia» y ha expresado «su confianza en que la labor judicial sirva para esclarecer en todos sus extremos las circunstancias que son objeto de la investigación».