Según Cayo Lara existe una decidida voluntad de cargarse el sector público en España

cayo lara-a«Hay una voluntad decidida de cargarse el sector publico del naval en España y en concreto de cargarse el sector naval de Ferrol y frente a eso solo cabe la presión de la movilización consciente de la ciudadanía para intentar cambiar el curso de los acontecimientos.» señaló el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la mañana de este miércoles, día 20, después de haber mantenido una reunión con los miembros de los comités de empresa de las factorías de Navantia en Ferrol y Fene.

Previamente a la rueda de prensa, celebrada a las puertas de Navantia, Cayo Lara se había reunido con los representantes de los trabajadores quienes expusieron la grave situación en la que se encuentran dado que no se cuenta con ningún contrato, que no se responde a su petición de construcción de un dique flotante y a demás de los muchos despidos y cierres en el sector auxiliar ahora se suma el tema de los cuatro gaseros que todo hace suponer han sido adjudicados a constructoras asiáticas y les informó sobre las diferentes iniciativas presentadas en el congreso por su grupo en defensa del sector naval

Ya en la rueda de prensa Cayo Lara coincidió en que se advierte que lo que se trata es de acabar de una vez con el sector público dando prioridad a empresas privadas, y “eso es acabar con un sector que mantiene a muchas familias de Ferrol y su comarca” dijo el coordinador federal.

Refiriéndose a una de las insistentes peticiones de los trabajadores de Navantia y de los ciudadanos sobre la construcción del dique flotante aseguró que “era una salida momentánea pero muy importante porque daría trabajo, mantendría los puestos actuales y generaría riqueza en la comarca”.

En torno a la antigua Astano, hoy factoría de Navantia y a la factoría ferrolana en relación sobre el veto que pesa sobre ellas para construir busques en el sector civil dijo que lo que hacía falta era voluntad política del gobierno para negociar lo necesario y así en el 2015 ,con el levantamiento del veto, todo vuelva a la normalidad y pueda haber trabajo siempre y cuando gobierno, SEPI y Navantia comiencen ya a buscar trabajo.

Otro de los tema tratados fue el de los gaseros diciendo que era inconcebible que empresas españolas como Repsol y Gas natural no hubiesen llegado a un acuerdo con Navantia.  «No es entendible ni comprensible que no se haya logrado que ninguna construcción para los gaseros se haya quedado aquí en España y hayan ido a otros países. Hablar de patriotismo hoy de gas Natural y de Repsol es un eufemismo absoluto, pero esto no pasa por casualidad.»

 

 

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